Viernes, 02 de octubre del 2020 a las 16:32

Mendilibar habla de Muto, Kadzior, Unai Arietaleanizbeaskoa y el mercado

¿Qué necesita mejorar el equipo?
"Tenemos que mejorar un poco d todo... o mucho por lo menos. La salida, los inicios de partido, no dejar al rival que llegue con tanta facilidad, ser más equipo dentro del terreno de juego, no pararnos tanto poque yo creo que hay jugadores que, en cuanto el balón pasa por encima de nosotros, nos paramos y no ganamos segundas jugadas. Hemos sido un equipo de juego directo, de ganar segundas jugadas y de jugar en campo contrario y ahora eso no los tenemos. El rival nos gana en eso y no nos puede ganar".

Mercado
"La idea, sabemos todos, es que tiene que venir gente y tiene que salir. El mercado está como está y está costando a casi todos los equipos hacer las cosas, pero bueno. Espero que comosiempre, a última hora, hagamos cosas. No solo nosotros, en general. Si nos dieran la posibilidad de fichar hasta el 30 de octubre, lo haríamos todo el 28 o 29. Pero bueno, ahora nos queda este fin de semana y el lunes termina. Vamos a ver. Mientras tanto no podemos estar esperando a lo que llegue, porque van a pasar cinco jornadas y parece que empezaremos desde la jornada quinta a jugar, como si no contasen las primeras. En ese sentido, hay algunos equipos que salen con ventaja porque ya tienen muchos puntos". 

Unai Arietaleanizbeaskoa
"Unai es lo que da en los entrenamientos. Tiene unas ganas terribles, trabaja mucho, icluso si está de cara al gol también tiene acierto. Debido a cómo está el equipo, porque no es fácil debutar en la jornada 3 o 4, como no estamos bien, el cuerpo técnico estamos haciendo bastantes pruebas, para ver si acertamos. En ese sentido, lo que nos da en los entrenamientos creemos que es lo que nos puede dar en los partidos".

Muto y Kadzior
"Neceistamos que vaya cogiendo lo antes posible lo que queremos de él. Tiene algo a favor, que es lo que no tiene Kadzior, que es que tiene a Inui que le puede guiar con el idioma en un momento determinado. Vamos a ver si los nuevos cogen lo más rápido posible lo que queremos de ellos, porque no es lo mismo jugar en los equipos que han jugado que jugar aquí. Vamos a ver si en el siguiente partido contra Osasuna vamos a estar todos bien, aunque Kadzior tendrá el inconveniente de que la semana que viene se va con su selección".