Viernes, 02 de octubre del 2020 a las 22:01

Planes habla de Dembélé, Todibo, Umtiti, Riqui Puig y da prioridad a un central

El director deportivo del FC Barcelona, Ramón Planes, ha atendido a los medios de comunicación durante la presentación de Sergiño Dest, explicando la situación de mercado de varios jugadores y asegurando que la incorporación de un central es más importante que la de un delantero.

Rumores que anuncian la salida de Dembélé al Manchester United
"De momento no hay ningún tipo de negociación con el Manchester United, lo puedo desmentir. Dembélé es un jugador con el que contamos mucho con él. Tiene mucho potencial y esperamos que este año, con todos los cambios que ha habido en el equipo, pueda dar lo mejor de sí. Dijo Koeman que vamos a disfrutar de las posibildiades que tiene Dembélé, de todo los argumentos futbolisticos que tiene, que son muchos. Estoy convencido dde que tendremos un buen año con él".

¿Da prioridad al fichaje de un delantero o de un central?
"Yo ceo que tenemos una buena plantilla, un equipo joven y que en dos jornadas exigentes, jugando contra equipos importates, hemos competido bien. Estamos satisfechos con la plantilla. Siempre hay puntos para reforzar, pero trabajamos codo con codo con el míster. La comunicación es diaria. El equipo ha demostrado el potencial que tiene y que hay muchas variantes. La parte defensiva es cierto que, seguraente, tendremos que reforzarla porque tenemos la lesion de Samuel Umtiti. Trabajaremos hasta el último dia para traer a la persona que mejor nos pueda ayudar. Lo que no haremos es fichar por fichar. En pocas semanas habrá otro mercado y habrá que ser consecuente con todos los movimientos e incorporaciones que vamos a hacer".

Umtiti
"Yo creo que lo que queremos todos para cualquier activo del club es lo mejor para él. Samuel es un gran jugador, con un gran historial, que está pasando momentos no fáciles. Es la cara amarga del fútbol, las lesiones, y el Barcelona siempre estará a su lado. Estamos buscando la mejor solución para ambos. Quedan cuatro días de mercado, pueden pasar muchas cosas en cuatro días y es un mercado que no hay que olvidar que es muy complejo. Ahí están los números en las contrataciones y en las inversiones. Hay que adaptarse a este tipo de mercado, entonces, tenemos mucho respeto por él, por su trayectoria y buscaremos la mejor solución para él".

Todibo
"Jean-Claude es un jugador que tiene diferentes opciones en equipos europeos. Es un jugador que, cuando se firmó, tenía mucho potencial y ese potencial se comprueba hoy en día porque hay más de dos clubes europeos que están muy interesados en su incorporación. El jugador manifestó su idea de jugar, de tener minutos y el Barcelona buscará la mejor posibilidad para Todibo. Esa mejor posibilidad posiblemente pasará por aceptar cualquiera de las propuestas que le pemitan crecer como futbolista".

Riqui Puig
"Yo creo que se tiene que agraceder la honestidad que ha tenido Riqui Puig. El míster, Ronald, ha hablado claramente con él, sobre la situación que se puede encontrar. Sabemos que, cuando alguien quiere jugar y está en el mejor club del mundo, como es el Barça, los minutos son muy caros, son muy difíciles porque hay una gran plantilla. Dentro de la cultura y la filosofía que tiene Ronald y es el mensaje que le da no solo a Riqui, sino a otros jugadores, de poder pensar en tener minutos en otro sitio o en saber que, realmente, ser jugador del Barcelona no es fácil. Riqui toma la decisión de luchar por su sueño como otros jugadores de la cantera, que es llegar al primer equipo. Sabiendo que todo eso es muy complicado, aceptamos totalmente esta decisión, la apoyamos y pensamos que, al final, puede haber minutos para todos. Hay muchas competiciones, muchos partidos y repito, apoyamos totalmente la decisión que pueda tomar el jugador".