Sábado, 03 de octubre del 2020 a las 11:47

Óscar habla de Yokuslu, Veiga, el cansancio, las rotaciones y el mercado

Osasuna ha tenido más descanso
"Lógicamente estamos en inferioridad en ese tema, pero el reto de tener solo dos días de descanso para preparar un partido es un reto mayúsculo. Vamos a intentar que influya lo menos posible y llegar en las mejores condiciones para afrontar este partido".

Rotaciones
"Mi filosofía es clara, lo he ido demostrando y creo que he repetido alineación solo una vez. En ese sentido, no me ha faltado valentía para jugar con jóvenes y hacerlos debutar. Valoramos durante la semana y durante estos días el nivel físico de los jugadores, porque en un partido tan exigente como el de Barcelona y jugando a los dos días, cualquier golpe o cualqueir cansancio excesivo puede determinar un poco la alienación. Pero los que salgan estoy convencido de que van a competir al cien por cien".

Cansancio
"Lógicamente, cuando juega contra el Barcelona, aunque estuviera media parte contra diez jugadores es un partido muy exigente a nivel físico y mental. Pero bueno, hemos dividido al equipo en dos. Los que jugaron más minutos hicieron recueperación y los otros trabajaron un poquito más, pero siendo conscientes de que, a los dos días, teníamos un partido donde el rival ha tenido toda la semana para prepararlo. El reto, en ese sentido, es grande".

Okay Yokuslu
"No, no pasa nada con Okay, como no pasa nada con otros jugadores que han participado menos. Hay partidos que consideramos que son mejores para él y hay otros, como este último".

Titularidad de Veiga  contra el Barcelona
"Queríamos alguien con más recorrido, alguien que pudiera atacar más como fue Gabri Veiga. La apuesta salió bien, porque en la primera parte fue el mejor del partido. En la segunda acusó el cansancio y el debut. Será uno de los jugadores que nos va a costar más recuperar físicamente por este tipo de emociones. No solo a nivel físico sino también a nivel mental".

¿Está molesto con la directiva por no traer fichajes?
"Molesto no es la palabra. Si algo ha destacado el club en estos diez años es por tener una excelente gestión económica. Es un club sin deudas. Cierto es que ha sido un mercado extraño para todo el mundo, pero estoy seguro de que el club hace lo máximo posible. Está claro que me hubiera gustado reforzar algunas posiciones, lo comenté con el club y estábamos de acuerdo. Pero si no llegan estos refuerzos no es porque no se quiera, sino porque no se puede":