Sábado, 03 de octubre del 2020 a las 13:40

Zidane habla de Asensio, Isco, Hazard, Aouar, las lesiones y las rotaciones

Lesiones
"Tengo flor sí, de estar aquí. Lo hemos hablado muchas veces y por eso aprovecho cada día que tengo y siempre he sido positivo en mi vida. Recibo muchas cosas, por eso no veo las cosas de forma negativa cuando se ponen las cosas complicadas. No nos gusta tener a jugadores fuera por lesiones, pero puede tocar, nos toca de vez en cuando y hay que aceptar la situación. No podemos buscar excusas, lo importante es que trabajemos bien y estemos. Mi plantilla tiene mucho talento, pero yo no me olvido de que mi plantilla tiene mucho corazón. Muchísimo. Las cosas se pueden poner de vez en cuando complicadas y difíciles, pero juntos podemos sacar cosas muy bonitas. Es lo que vamos a hacer, aún con las dificultades. Ya está"

Asensio
"Es un jugador importante, siempre ha sido así. Lo que tiene que hacer Marco ahora es recuperar como lo está haciendo, su cien por cien a todo nivel. Anímicamente y físicamente. Es lo que está haciendo, está preparado para hacer un gran año. Convencido".

"Marco tiene gol y sabemos las cualidades que tiene. Es un jugador muy vertical y es lo que le pido a un jugador de sus cualidades. Claro que tiene gol y lo que quiero es que cada vez que juegue busque el gol, claro".

Rotaciones
"Lo hablamos, cuando vine aquí de entrenador siempre hehecho lo mismo, ¿sabes?. Tengo una plantilla de 23 o 24 jugadores y para ganar trofeos, no para ganar tres partidos, en 60 o 65 partidos creo que necesitamos a todos. Es lo que yo creo. Pero muchos entrenadores, ahora, cuando veo los partidos es lo que hacen también, antes había 30 o 35 partidos, pero ahora son casi 65, y luego está la Eurocopa en junio. Entonces, más partidos. Siempre he hecho rotaciones y lo hablo con ellos. Un jugador siempre quiere jugar, eso está claro y nunca va a entender las cosas, pero cuando estamos juntos se hablan estas cosas y nosotros tiramos para adelante y lo veo así de esa manera, porque soy el entrenador".

Isco
"Lo que quiere Isco, como muchos jugadores es jugar y  mostrar lo que hace, como todos. Isco tiene un carácter que no le da miedo nada, tiene carácter y a mí me gusta. Lo de la selección no sé, él quiere mostrar y cada vez qu está en el campo lo que hace siempre es intentar jugar bien. Y es lo que va a intentar hacer este año, cada vez que juega Isco en el campo, mostrarse".

Achraf
"No estamos contentos con lo que pasó con Carva y Odriozola, son cosas que pasan en uan plantilla. Pero no podemos buscar excusas, tenemos que jugar con otros jugadores".

Rotaciones Ramos, Kroos y Modric
"Hablo con todos, pero el tema de las rotaciones y de los que me citas tienen 30 años y pueden jugar seis o siete años. No va por ahí, es una forma de pensar para el bien de la plantilla en general y que los que estén lo hagan comprometidos en lo que yo quiero. Sé que un jugador no está contento cuando no juega y es lo peor del trabajo de un entrenador".

Hazard
"Soy positivo, y con lo de Hazard también. Es una lesión muscular por haber trabajado mucho para volver. Lo importante es que de su lesión está bien".

Aouar
"No sé qué información tenéis. Es un gran jugador y quizá algún día pueda jugar en el Madrid, pero ahora hay esta plantilla y vamos a partir con esto".