Sábado, 03 de octubre del 2020 a las 19:44

Emery explica la entrada de Chukwueze y Kubo y los pocos minutos del japonés

Sensaciones del partido y alineación
"La verdad es que competir tenemos que hacerlo en todos los escenarios, en las exigencias más altas y más bajas. A partir de ahí, ser capaces de encontrar nuestro mejor rendimiento. A diferencia del partido del Barcelona, donde la exigencia competitiva era similar a la de hoy, hemos dado una respuesta diferente. El equipo inicial era un equipo experimentado para eso, para jugar partidos de nivel, para jugar partidos ajustados. Donde los requerimientos defensivos hay equipos que te exigen más".

Salida de Take Kubo y Chukwueze
"Dar la responsabilidad a chicos jóvenes, a veces es un peaje. Lógicamente, ellos tienen que adquirir experiencia, partidos, enfrentamientos y momentos difíciles. La salida de Take y Samu no era fácil, pero era un momento para ellos, para que vean a qué nivel competitivo quieren progresar".

Take Kubo entró en el 85. ¿Qué le falta para acercarse a la titularidad?
"Tiene dieciocho años, hoy también acumula minutos... Todos los minutos que vaya jugando son buenos para él. Hoy, otra vez, adaptándose a una nueva exigencia. El año pasado estaba en Primera y además hizo una buena temporada, por eso hemos querido incorporarle con nosotros. Él tiene un camino trazado muy claro y este año quiere dar todo su crecimiento con nosotros, que ese crecimiento nos ayude a nosotros a ser mejores. Pero eso tiene un proceso. Hoy, insisto, los cambios no eran fáciles, porque el once estaba muy implicado en trabajo y, que alguien entrase sin encontrar la misma sensación de sentirse cómodo haciendo eso, tenía un riesgo. Entonces, yo he asumido ese riesgo dando responsabilidad a Kubo y Samu, porque creo que era una experiencia buena para ellos. Era un partido difícil para los dos, era muy difícil engancharse, pero yo quería ganar el partido y encontrar una acción de brillantez, de Samu al espacio o de Take por la izquierda. Que encontraran alguna acción que nos llevase a ganar al partido. Pero desde luego, había que seguir con esa respuesta de bloque y que no se rompiera. En ese sentido, todavía Take y Samu tienen camino por hacer y tienen que trabajar. Eso, porque lógicamente el nivel cada vez era más alto y hay que acumular experiencias, hay que acumular poso y cierta madurez para luego poder desarrollar tus cualidades individuales, que las tiene. Yo estoy muy satisfecho y además he estado muy encima de los dos, porque arriesgaba mucho con el cambio para ver cómo respondía el equipo, que siguiese siendo igual de sólido y, a la vez, que pudiesen darnos algo hacia adelante".