Sábado, 03 de octubre del 2020 a las 23:41

Pellegrini valora la victoria, el partido de Joaquín y espera que no haya salidas

Valoración del partido
"Muy contento por la actuación del equipo. Además, hemos demostrado que la actuación contra el Getafe fue una actuación falsa, que siempre hay que investigar cuál fue el motivo, pero el equipo fue el de las tres primeras fechas. A pesar de que perdimos contra el Real Madrid, el equipo también jugó un buen partido. Hoy para mí ha sido un partido completo, donde creamos muchas ocasiones de gol, donde convertimos dos goles, donde no nos hicieron goles en nuestro arco y tuvimos muchísimas ocasiones para ampliar todavía más el marcador. Fue ante un rival complicado, difícil y que tiene muy buenos jugadores. Me gustó el espíritu del equipo, las actuaciones individuales y la manera y la personalidad que enfrentamos aquí al Valencia en su casa".

Los jugadores le han dado la vuelta a la situación
"Asi es. Yo creo que los jugadores están conscientes del partido que habíamos jugado a mediados de semana. Tampoco le han encontrado ellos la explicación del por qué salió ese partido, así que desde el día siguiente ya ví que estaban heridos, que tenían que demostrar que el equipo venía por un camino distinto y lo habíamos demostrado en los primeros partidos del campeonato. Tocó un rival complicado y me gustó la personalidad del equipo para enfrentar esa obligación y demostrar, en 95 minutos, que este equipo tiene muchas cosas por las que pelear esta temporada".

Joaquín
"Dentro de un equipo, cuando los líderes como Joaquín tienen esa entrega, el resto del grupo por supuesto que se acopla y acompaña. Si uno no sabe que Joaquín tiene 39 no podría descubrirlo, porque es un jugador con una calidad importante, un despliegue físico no acorde a su edad, pero se sabe manejar muy bien. Ha sido un partido para él muy completo. Tuvo que descansar a mitad de semana porque sabíamos que tres partidos para él era mucho y creo que ha respondido plenamente como el resto de jugadores del equipo".

Mercado de fichajes, espera alguna incorporación?
"Es difícil contestar. Ojalá que salidas no y entradas sí. Esa sería la teoría de lo ideal, pero vamos a ver de aquí al lunes qué es lo que pasa y qué movimientos hay. Intentaremos tener el mejor plantel posible para esta temporada".