Domingo, 04 de octubre del 2020 a las 17:25

Garitano analiza la crisis de resultados y de juego del Athletic

Solo un remate a puerta
"Hemos hecho ocho remates, los mismos que ellos, lo que pasa es que no entre los tres palos. Ahí no estamos atinados, a la hora de chutar o de dar el último pase. En el primer tiempo hemos tenido dos o tres llegadas clarísimas de pasarla para empujar el balón y no hemos acertado en esas, en ese último pase donde nos habíamos quedado prácticamente delante del portero. Está claro que, a la hora de hacer gol, nos cuesta".

Lucas Pérez cambió el partido
"Es verdad, tienes razón. Creo que Lucas les ha reactivado, sobre todo al principio del segundo tiempo. Ha hecho un par de jugadas, en un par de despejes nos ha cogido la espalda. En el primer tiempo hemos estado perfectos en el aspecto defensivo sin conceder nada, ningún córner en todo el partido. Hemos defendido altos. Pero sí que es verdad que Lucas ha estado bien y nos ha enredado bastante, sobre todo al principio del segundo tiempo".

Sensaciones
"Estamos preocupados y responsabilizados porque no hemos hecho un buen comienzo de Liga, pero llevamos cuatro jornadas. Pero yo estoy convencido de que el equipo es capaz de cambiar la dinámica, no tengo dudas. Yo me encuentro bien, después de perder un partido siempre estás jodido pero me encuentro bien. Sé lo que es el fútbol, sé las dificultades que tenemos y me encuentro bien, con ganas de trabajar y de revertir la situación".

¿Perocupan más los resultados o el juego del equipo?
"Bueno, el juego que vosotros llamáis, que es dominar un partido y tener la posesión, hoy hemos tenido mucho más el balón que el Alavés. En ese aspecto, sí que es verdad que fallamos pases que para la categoría que estamos no debemos de fallar. Pases muy sencillos, muchos errores. Robamos el balón y luego, a veces, lo entregamos demasiado fácil para lo que es la categoría. Pero bueno, tenemos otras virtudes también y tenemos que explotarlas al máximo. Pero ya te digo, no hay otra fórmula que seguir trabajando, dar confianza a los jugadores, que muchos de ellos son jóvenes y necesitan ese empujón. Las cosas on han empezado bien y hay que revertirlas, hay mucho trabajo por hacer".

Cómo revertir la situación
"Con trabajo. En el fútbol no conozco otra manera que tener siempre el espírtu alto. Ganas de trabajar, de mejorar, cada uno desde su responsabilidad y desde donde nos toca. Hay que aprovechar estos 15 días para entrenar, para mejorar lo que tengamos que mejorar. Acabamos de empzar la Liga, es verdad que no la hemos empezado bien pero no conozco otras fórmulas en el fútbol que no sea trabajar, tener fé, estar unidos y seguir adelante, porque el año todavía es muy largo y queda mucho".