Lunes, 05 de octubre del 2020 a las 00:21

Lopetegui valora el punto y evita caer en falsas expectativas

Valoración del empate
"Un punto aquí siempre hay que darle valor, porque es un campo muy difícil. Hablamos de un Barça, de un muy buen Barça en ese inicio de temporada, con unas sensaciones muy buenas y un buen entrenador. Sinceramente, tengo la sensación de que va a entender muy bien lo que este club y este equipo necesita, poque él conoce perfectamente esto. Estamos contentos por el punto, pero no satisfechos porque creo que hemos podido conseguir los tres. Hemos tenido opciones y fútbol y no hemos sufrido prácticamente. Pero claro, cuando vas empate a uno contra un equipo comoe estos, al final tienes la sensación de que quizás no lo has gestionado de la mejor manera posible y nos han generado alguna cosa. Pero el equipo ha hecho un buen partido".

¿Puede aspirar a todo el Sevilla?
"Nosotros no vendemos nada. No vendemos motos ni nada. Lo que hacemos es entrenar, trabajar y competir. La única manera que podemos ir es día a día. Preparar el equipo de la mejor manera posible y tratar de sacar lo mejor de nosotros mismos y así seguiremos. A partir de ahí, todo lo demás nos interesa bien poco porque no nos ayuda. Lo que ahora nos ayuda es, que cuando se vayan a las selecciones vengan todos sanos y que seamos capaces de preparar bien el partido del Granada. En seguir centrados en nuestras fortalezas y tartar de mejorar nuestras debilidades. Lo demás es más para vosotros, a mí no me preocupa demasiado".

Plan de partido
"El partido de hoy, creo que hemos hecho un buen partido. Creo que el plan de partido que teníamos lo hemos tratado de desarrollar. A veces lo desarrollas y no tienes un buen resultado, pero hoy el empate nos ha venido demasiado pronto. Creo que nos ha hecho demasiado daño en un desajuste que hemos tenido, pero era un riesgo que teníamos que correr y nos han castigado. Afortunadamente nos hemos reenganchado rápido al partido".

El equipo puede competir contra cualquiera
"Nosotros cuando estamos bien, tenemos la sensación de que podemos competir con cualquier equipo, pero también somos conscientes de que podemos perder contra cualquier equipo. Esa es la realidad del fútbol hoy en día y tener la mentalidad tremendamente conectada a esa realidad es esencial para poder funcionar en el día a día".