Miércoles, 07 de octubre del 2020 a las 12:31

Oyarzabal no podrá jugar ante Portugal por recomendación de la UEFA

Mikel Oyarzabal no viaja con la selección nacional a Portugal y es baja para el partido amistoso de esta noche en Lisboa después de recibir los resultados del último PCR realizado en la concentración de Las Rozas.

El delantero de la Real Sociedad ha resultado no negativo, aunque posee anticuerpos IGG altamente positivos, por lo que puede desarrollar su actividad profesional con absoluta normalidad y ejercitarse con sus compañeros al no suponer riesgo alguno de contagio. En este sentido, el protocolo de UEFA, al igual que sucediera con Adama en septiembre, recomienda no acudir al estadio si el resultado del PCR no es totalmente negativo.

De acuerdo con la legislación española para el regreso al fútbol, Oyarzabal podría entrenar con normalidad y jugar en competiciones oficiales, transcurridos los plazos pertinentes desde su primer positivo, mantenerse sin síntomas y poseer anticuerpos.

El futbolista no abandona la concentración y queda pendiente de nuevos tests para poder forma parte del equipo en los partidos de Nations League frente a Suiza y Ucrania.