Viernes, 09 de octubre del 2020 a las 18:39

Carreira se convierte en opción para el lateral, pero Óscar baraja más alternativas

La lesión de Hugo Mallo en la sesión de este jueves por la tarde ha significado un jarro de agua fría para el cuerpo técnico de Óscar García Junyent, de cara a los compromisos que el conjunto celeste disputará en el mes de octubre tras el parón por selecciones.

Mallo estará entre tres y cuatro semanas de baja, por lo que ya no se le espera hasta principios de novimebre y se perderá entre tres y cuatro partidos de Liga. El problema no huibiera sido tan grave de no ser porque Kevin Vázquez, el otro lateral derecho del equipo, ya se encontraba lesionado del gemelo y tampoco volverá hasta principios del próximo mes. Esto deja en un dilema para Óscar, pues se queda sin laterales derechos naturales en la primera plantilla y le obligará ta tomar una decisión en los próximos días.

Sergio Carreira
La opción valiente y natural que tiene el técnico catalán sobre la mesa es la de apostar por el canterano de 19 años, Sergio Carreira. El vigués lleva desde que se lesionó Kevin ejercitándose con el primer equipo e incluso entró en las dos ultimas convocatorias. Su titularidad significaría el debut del jugador en la maxima categoría y con el prime equipo en partido oficial. Teniendo en cuenta que jugadores como Gabri Veiga y Fontán fueron titulares ante el Barcelona, todo parece indicar que a Óscar no le va a temblar el pulso para alinear a Carreira ante el Atlético, por lo que pasa a ser una opción válida.

Aidoo o Araujo
La segunda alternativa que tiene Óscar para cubrir el lateral derecho es la de utilizar a uno de sus centrales para tapar la banda. Teniendo en cuenta que el rival es el Atlético de Madrid, es posible que esta opción sea la más conservadora y sensata para este tipo de partido, pero sin duda la que menos profundidad aportará por ese carril. Aidoo ya ha participado como lateral en el pasado, pero su conducción de balón es muy limitada. Araujo está menos habituado, pero podría adaptarse si el técnico lo trabaja.

A partir de la próxima semana, el técnico deberá decidir cómo soluciona el dilema del lateral derecho para recibir en Balaidos al conjunto colchonero. Carreira, Aidoo y Araujo parecen ser las opciones que más probabilidades tienen de ser estudiadas.