Lunes, 12 de octubre del 2020 a las 17:01

Emery habla de Mario, Kubo y su método en una entrevista para As

El técnico del Villarreal, Unai Emery, analiza en una entrevista para el periodista Javi Mata, de diario AS, los primeros pasos de su nuevo proyecto en el banquillo amarillo. El técnico vasco también habló de varios nombres propios.

Método Emery
"Existe un método Emery, una metodología regular, eso lo tenemos. Pero a partir de ahí, es verdad que me gusta buscar siempre las mejoras, me gusta cambiar las cosas para que el equipo sea mejor que el día anterior. Aunque el método es trabajar mucho, estar siempre pendiente de las novedades y de las mejoras que hacen que puedas crecer. Pero el verdadero método es trabajar mucho".

¿Adaptarse el entrenador al equipo o el equipo al entrenador?
"Mi primera lectura es ver lo que tengo, ver cómo son, y a partir de ahí armar una idea. Yo no puedo cambiar lo que tengo, no puedo llegar y hacer cambios radicales. Lo primero es conocerles y que ellos me conozcan, conocernos con la idea de mejorarnos unos y a otros. Al principio es lo que recibo y lo que me ofrecen, lo segundo es ya buscar que cambiar para potenciar las cosas buenas de cada uno".

¿Centrarse en lo propio o en las características del rival?
"Ser competitivos es exprimir al máximo lo que tú tienes y responder al máximo en lo que te exige el rival. Para mí lo importante es siempre imponer tu fortaleza, poder llegar al límite de tu potencial, y poder mostrarlo en el campo. A mí me gusta analizar los partidos en un 70% de nuestro equipo, que es lo que nosotros podemos hacer y lo que nosotros podemos ofrecer para controlar el partido; y un 30% es lo que hace el rival, sabiendo que eso hay que respetarlo y que está ahí".

Mario Gaspar
"A Mario le dije que quería al Mario de la selección, un Mario que creo que puede regresar. Pero que para lograrlo no se podía desviar ni un milímetro, por lo que si no se veía preparado, lo mejor es que saliera y que no siguiera. Lo veo comprometido e implicado".

Presión de la prensa sobre Kubo
"Kubo es un gran chaval, es un chico que quiere crecer y que tiene muchas ganas de hacerlo. El es consciente de que tiene un reto, el de ser el primer jugador japonés que llegue al máximo nivel, y hay mucha gente que desea que eso sea así y que quiere acelerar los procesos. Pero esa aceleración no es buena, debe adaptarse y debe crecer para competir en todas las opciones y posiciones. Puede jugar en tres posiciones, en el puesto de siete es su mejor puesto, pero ahí tiene competencia alta. Por el centro trabaja para mejorar y en la izquierda debe crecer más, por lo que estamos en ese proceso. Entiendo el ruido mediático, es una estrella fuera del campo, pero debe serlo dentro. Nuestra obligación es que lo haga de la mejor manera posible y cuidar de él para que pueda alcanzar ese objetivo. Yo no le he dicho a ningún jugador que tiene asegurado jugar, ni que seremos Champions contando con él, es algo que no haría. Para alcanzar un objetivo es algo de todos, de todo el equipo, no por un solo jugador por más bueno que sea".

Entrevista completa.