Viernes, 16 de octubre del 2020 a las 10:41

Una oferta rechazada del Atlético, el motivo del enfado de Kondogbia

Geoffrey Kondogbia está enfadado con Anil Murthy y este es el único motivo de sus ausencias en los entrenamientos de la última semana. El presidente de la entidad aseguro al mediocentro africano durante todo el verano que, si traía una oferta de un club, sería traspasado, pero llegó ese momento y el Valencia pidió su cláusula.

Tras la marcha de Thomas Partey por parte del Arsenal FC, el Atlético de Madrid se puso en contacto con el agente del futbolista para trasladarle el interés del club rojiblanco en ficharlo, ya fuera del mercado de fichajes. Inmediatamente después, Anil Murthy acudió a la Ciudad Deportiva de Paterna para reunirse con Kondogbia, donde le comunicó al jugador que solo saldría del club por el pago de la cláusula, algo que no le sentó nada bien.

Kondogbia solicitó una nueva reunión con Anil Murthy, en la que le transmitió al presidente que le había engañado, ya que le dijo que si traía una oferta le dejarían salir. Fuentes oficiales del club aseguran que la oferta del Atlético de Madrid era una cesión con opción de compra; imposible para el Valencia CF de asumir y, tras este desencuentro, ni el miércoles ni el jueves Kondogbia entrenó con el grupo. ‘Molestias físicas’, dijeron desde el club.

Kondogbia fue uno de los jugadores declarados transferibles a comienzos de mercado y el jugador se había hecho la idea de salir este verano. La oferta llegó tarde, fuera de plazo, pero el jugador recordó la promesa del presidente en dejarle marchar. No obstante, en el último momento, el futbolista dejó de estar en el mercado y la oferta fue rechazada.