Viernes, 16 de octubre del 2020 a las 14:56

Emery habla de Gerard, Estupiñán, Kubo, Chukwueze y el sistema

Cómo afronta el partido y cómo están los jugadores
"El foco es muy claro. El foco es que es un partido muy importante para nosotros, en casa. Retomamos después del parón de selecciones y con un objetivo muy claro, de seguir progresando y creciendo con tres puntos por delante contra un rival directo. Tenemos dos bajas, porque al final con las selecciones acumulan partidos y siempre puede ocurrir, pero es una oportundiad para los demás. No estarán Estupiñán ni Gerard Moreno, pero recuperamos a Coquelin y tenemos a Foyth trabajando con nosotros. Tenemos a Bacca y Funes Mori cada vez mejor. Entonces, estamos con esa idea y con el foco muy claro. El grupo está concienciado para preparar los detalles y, desde la dificultad, tenemos que ser capaces de hacer un buen partido dentro del proceso de crecimiento y mejora que queremos".

Sustitutos de Gerard y Estupiñán
"Esas son las opciones, Pedraza y Jaume para el lateral, Kubo, Chukwueze y Bacca por Gerard. Tenemos que tener en cuenta los casos de Covid, las lesiones que podemos tener.. y eso es algo que va a ser habitual en toda la temporada, tanto en nosotros como en el resto de los equipos. Entonces, es la oportunidad para los que siguen trabajando y están con nosotros día a día. En el flanco izquierdo tenemos a Pedraza y Jaume, son las dos opciones que barajo. Para suplir a Gerard podemos hacerlo con Chukwueze, con Take, que puede jugar por dentro o por fuera y la opción de Bacca o Niño para jugar con dos delanteros específicos. Son opciones que están ahí y buscaremos compaginarlas. Aunque tenga un once en mente, será un partido de 90 minutos, de competirlos bien, de trabajar los detalles y de cómo podemos empezar y acabar jugando, dependiendo del resultado y de las características de los jugadores que tengamos en el banquillo".

Kubo y Chukwueze
"Están los dos aptos para jugar de titulares o para participar durante el partido. Con sus selecciones hemos analizado los dos partidos de Samu y los dos partidos de Take para trabajarlos también, en una linea de continuidad con lo que están haciendo con nosotros. Es bueno que tengan minutos con sus selecciones, que vayan haciendo cosas. Ese trabajo que hacen con sus selecciones lo queremos aprovechar para sacar conclusiones y yo ya los he valorado, porque he estado analizando con ellos individualmente cada partido que han hecho. A partir de ahí, ofrecerles mejoras para que, desde su juventud, acaben siendo jugadores importantes".

Kubo
"Lo que quiero mejorar con Take Kubo es la continuidad cuando estamos posicionados. De tener la posesión del balón con garantías de poder mantenerlo y poder llegar a la última fase ofensiva en las mejores condiciones. Quiero que su participación en la última acción en el área sea más efectiva. Que encuentre la asistencia final o el tiro, que hasta ahora todavía no le ha sacado jugo o beneficio. Quiero esos procesos de mejora con Take y luego también defensivamente, que sea capaz de darnos, desde la estructura colectiva, los aspectos necesarios suyos en defensa. Es una parte que trabajamos para mejorar y progresar. Todo eso, según van pasando entrenamientos y partidos, son infomaciones que recibimos para trabajarlas. Esos son los pasos que queremos dar con Take. Ahora pensamos en el partido del domingo y Take tiene opciones de empezar o de participar después, pero lo que más queremos es que nos dé el rendimiento, desde lo colectivo o desde lo individual, para ganar los tres puntos".

Sistema de juego
"Creo que el equipo está preparado para jugar de las dos maneras, en 4-3-3 y en 4-4-2. Incluso con un mismo sistema pero con diferentes jugadores. Podemos jugar un 4-4-2 y luego posicionarnos con balón de manera que seamos capaces de ocupar bien los espacios para tener esa posesión que queremos y controlar el balón. Desde un 4-3-3 también podemos hacerlo. Lo que sí es importante es que seamos capaz de aprovechar el buen momento de ciertos jugadores y que nos dan ciertas cosas que ahora mismo necesitamos. Desde la experiencia que nos han dado jugadores como Iborra y Trigueros, creo que han dotado al equipo de confianza, pero eso no quita que los jugadores que se cayeron del once como Chukwueze, no tengan la posibildiad el domingo. El mismo Samu, Kubo, Bacca, Peña, Pedraza.. que ya están todos disponibles,... tenemos que ser capaces de encontrar el rendimiento independientemente de los jugadores y del sistema. Porque tenemos jugadores para hacerlo, con rendimiento alto y quizás de manera diferente, pero confío en todos y, desde el inicio del partido hasta el final".