Viernes, 16 de octubre del 2020 a las 16:52

Mendilibar habla de Pozo y Bryan Gil y pone pegas a la confección de la plantilla

El equipo llega con mejor moral
"Casi que nos hemos olvidado un poco de eso. Son quince días los que han pasado y, ahora que lo recuerdas, cuando peor estábamos con uno menos, hicimos mejor las cosas y al Valladolid le costó jugar contra nosotros. La verdad es que eso nos refuerza, pero en casa también hemos jugado otros tres partidos y no hemos ganado ninguno. Es hora de que, por lo menos, tengamos sensaciones buenas, de buen juego y salir contentos del campo".

Plan de partido contra Osasuna
"Osasuna está bien y estuvo bien la temporada pasada. Tiene claro a lo que juega y lo hace bien, encima. Es un bastante estilo nuestro, lo que pasa es que, por lo que sea, cuando hemos jugado contra ellos a nosotros nos ha costado más jugar a lo que queremos y ahí se nota la diferencia. Por eso nos ganaron. Tenemos que ser nosotros, sabiendo lo que tenemos enfrente y su juego, pero siendo descarados y, sobre todo, estando concentrados los noventa minutos. Normalmente, estos derbis se ganan o se pierden por errores puntuales y, en ese sentido, tenemos que estar los noventa minutos concentrados".

Alejandro Pozo
"Es diferente a lo que tenemos. Pozo puede jugar de las dos cosas, lateral y extremo. Es rápido, es guindilla... si juega por delante puede buscar las espaldas de la defensa rival y en eso nosotros siempre hemos tenido problemas. Es diferente a lo que tenemos".

Bryan Gil
"Bryan también, es diferente. Puede hacer unos contra  unos, se puede encarar, se va del rival...que también creo que hasta estos momentos no teníamos gente tan clara como él. De vez en cuando desbordar a cierta gente y poder irte en velocidad te ayuda cuando los partidos están cerrados, cuando los partidos se complican. En ese sentido, tanto Pozo como Bryan creo que nos van a ayudar".

Confección de la plantilla
"Creo que estamos mucha gente y no es de ahora. Desde el principio siempre he comentado que más de 22 o 23 no me gustaba y ahora tenemos el armario lleno con 25. Espero que en el día a día eso sea bueno por parte de todos, porque si hay tanta gente, habrá gente que paticipará menos que otra, porque solo juegan once y hasta 25 son muchos los que quedan fuera. Espero que el día a día sea bueno con todo eso. Luego, esa imposibilidad de poder sacar jugadores a otros equipos, nos ha evitado que pudiera llegar algún otro jugador que creo que, en estos momentos, sí nos hará falta, sobre todo para este fin de semana en el centro del campo".