Viernes, 16 de octubre del 2020 a las 23:28

La presencia de Aitor Fernández en San Mamés está en duda

El levantinismo está de luto por el fallecimiento del padre de Aitor, Juan Ángel Fernández, portero reconocido en Gipuzkoa tras más de dos décadas jugando en las divisiones territoriales de la provincia entre los años 70 y 80. Su hijo, el actual guardameta del Levante, se encuentra a 48 horas de disputar el encuentro contra el Athletic en San Mamés y deberá comunicar a Paco López mañana su disponibilidad.

En situaciones normales, siempre y cuando el futbolista se sienta anímicamente preparado, no habría ningún problema para acudir al entierro y estar luego en la convocatoria e incluso en el once titular del fin de semana. Pero en los tiempos que corren, el protocolo anticovid hace que todo sea mucho más complejo.

Según el protocolo de LaLiga, si Aitor Fernández no viaja mañana mismo con el equipo a Bilbao, no podrá jugar el encuentro del domingo, por lo que la opción de acudir el mismo día del partido por su cuenta al lugar de la concentración queda descartada. Por este motivo, y porque tampoco se sabe a ciencia cierta cómo estará de preparado mentalmente el jugador de cara a la cita, su presencia en San Mamés contra el Athletic Club está en el aire.

Paco López sabrá mañana si podrá disponer del futbolista, ya que el mismo Aitor le comunicará su decisión antes de que el equipo granota ponga rumbo a Euskadi. Si Aitor no está entre los citados, Koke Vegas será el titular.