Sábado, 17 de octubre del 2020 a las 13:30

Garitano, sobre Williams, Yeray, los lesionados y la ansiedad

Ansiedad por no marcar
"Seguro. Un futbolista, como todo en la vida, depende mucho del estado de confianza que tienes. Ese estado de confianza llega a través de hacer goles, la gente que juega arriba. De hacer buenas acciones o de ganar partidos. Siempre que tienes buenos resultados, el equipo tiene más confianza. Cuando los jugadores de arriba hacen cosas buenas, acaban las jugadas o hacen goles, siempre el siguiente partido estás más cerca de hacer gol. Nos falta un poco de confianza y eso vendrá siempre dado porque no estamos haciendo goles o porque no estamos consiguiendo buenos resultados. Eso es todo como un círculo vicioso, cuantos peores resultados tienes, menos confianzatiene. Hay que creer en lo que se hace, tratar de estar todos juntos, de ser positivos y luego los goles ya llgarán. Los estamos rondando y ya llegarán. Una vez vayan llegando y los jugadores importantes vayan metiendo goles, siempre estareos más cerca de ganar. Pero lo que dices de falta de confianza es lógico, es lo que le pasa a un deportista cuando no gana".

Muchos contratiempos y lesiones
"Sí, pero no puede ser utilizado como excusa. Siempre os digo que tenemos que buscar nuestra mejor versión, incluso con todos los problemas que puedas tener. Da igual lesionados, da igual Covid... nadie va a tener eso en cuenta. Es una razón que te puede hacer empezar mal, nosotros lo sabemos, pero a nadie le importa y no servirá como excusa. Al final, en las circunstancias que estemos, la capacidad de adaptación es muy importante en el fútbol y en la vida. Te tienes que adaptar a las bajas que tienes, al coronavirus, a la poca pretemporada, hemos llegado muy justos por esas razones.. da igual, eso no le importa a nadie. La gente quiere que ganemos y tenemos que intentar tener todas las fortalezas que tenemos en estos momentos y las debilidades intentar esconderlas lo máximo posible. Pero nunca podemos poner excusas, porque nadie nos lo va a comprar".

Williams, quince jornada sin marcar
"Ha entrenado muy bien, la verdad. Lleva quince días que está como una moto. Está muy bien, está trabajando bien, cada vez está mejor físicamente. No hizo pretemporada porque tuvo coronavirus también y creo que, en un jugador que vive tanto de su velocidad y de su físico, pues cada vez está teniendo más tiempo para coger la forma y yo le veo cada día mejor. Pero claro, un delantero vive de la confianza de hacer goles o de generar... seguro que llegarán, tenemos confianza. Le pedimos primero que haga las cosas que tiene que hacer para que esté más cerca del gol y que tenga más posibilidades. Hay que empezar por ahí, haciendo las cosas bien, los movimientos bien y lugo siempre te vas a acercar más. Pero tenemos confianzaen él y en todos y los goles llegarán".

Lesionados
"Bueno. Van despacio. Kenan ha sido operado ahora. Ibai está entrenando con nosotros pero haciendo ejercicios sin oposición y todavía le queda también. Yuri está con coronavirus y Peru ha vuelto a recaer de su lesión y tampoco puede estar. De Marcos también estáde baja. Son lesionados que van para bastante tiempo. En el plazo corto no vamos a recuperar a ninguno de ellos".

Yeray
"Lleva entrenando dos semanas y está bien".