Sábado, 17 de octubre del 2020 a las 14:52

Gracia responde sobre el caso Kondogbia y asegura sentirse orgulloso de entrenar al Valencia

Rajada de Kondogbia contra Murthy
"Las manifestaciones que hacen los jugadores... ellos siempre son muy libres. No soy muy seguidor de las redes sociales, pero en este caso sí que es cierto que estoy al tanto de lo que ha dicho. Son unas valoraciones personales, son unos sentimientos personales y entiendo que los tiene que explicar y los tiene que comentar él. Es más cosa suya que mía y, en este caso, también alguien del club debe ver cómo sientan estas palabras. Yo como entrenador lo que trato es de tener al jugador disponible, que nos ayude en lo deportivo y, en este caso, lamentablemente tampoco lo vamos a tener. Así que, por ese lado, sí que estoy triste por la situación de tener a un jugador de su nivel y de su importancia fuera del equipo".

Ambiente complicado
"Estoy donde realmente quiero estar, orgullosos de ello y con la ilusión de hacer una buena temporada, empezando el domingo contra el Villarreal, que es un equipo muy exigente y vamos a trabajar para ello. Las circunstancias van cambiando, igual no son las esperadas, pero estoy muy contento de pertenecer a este club".

Confección de la plantilla no esperada
"Siempre he contestado, en el momento que me lo preguntaste te contesté lo que sentía, y ahora igual. Ni me he arrepentido ni me arrepentiré nunca de firmar en este gran club. No tengo palabras para explicar lo orgulloso que estoy de ser el entrenador del Valencia. Lo que pasa es que en el proceso aparecen circunstancias que hacen que puedas estar más o menos molesto, o contento. Pero todo eso hay que diferenciarlo de lo que realmente pueda sentir por entrenar a este club y a estos jugadores. No tengo motivo para cambiar mis sentimientos, el venir cada día a Paterna y ser entrenador del Valencia es algo de lo que estoy orgullosísimo; ojalá sea por mucho tiempo, ojalá vayamos creciendo y aspiremos a más cosas. Me apetece hablar más de presente y futuro que del pasado. Soy el entrenador, mi trabajo es sacar rendimiento y tengo que hacer jugar lo mejor posible al equipo".