Sábado, 17 de octubre del 2020 a las 18:50

Simeone habló de Joao Félix, Torreira y Koke tras el encuentro

El contrario generó muchas ocasiones
"Nos pasó en el primer tiempo. En el segundo tiempo  situaciones no hubo porque estuvimos más cerrados, más fuertes como bloque. La presencia de Felipe y de Mario en el costado nos dio un poco más de fortaleza aérea. El cambio de Costa, cuando se lesiona, entonces nos quedamos con mucha gente baja. Pos eso mismo entró Felipe y pasamos con Manu Hermoso al lateral. Entonces, las situaciones que había tenido en el primer tiempo el Celta, en el segundo no pasó lo mismo. Sí esperábamos algún contragolpe nuestros, que nos generara salir de esa situación, poniendo a Joao, a Llorente y a Carrasco, que podían generar algún contragolpe que nos dieran el segundo gol. Por suerte al final apareció el 0-2".

Joao Félix
"Ayer cuando valoraba la explicación y todas estas situaciones que hemos visto con Joao en Portugal el otro día, son las mismas que valoré después del partido contra el Villarreal, después del partido contra el Huesca. Después del partido contra el Granada dije lo mismo. Pero bueno. Cuado uno quiere girar un poco la explicación para ver si después hace lo mismo en el Atlético o no... no puedo estar en la cabeza de la otra gente. Yo cuento lo que veo y, evidentemente, en el final del partido pudimos ver al Joao que necesitamos. Terminó resolviendo un partido que se había complicado y que fue muy duro".

Torreira
"Ya lo vieron ustedes. Es un chico muy trabajador, que lo vamos a necesitar. Compite muy bien, nos va a dar mucha fuerza ahí en la mitad de la cancha, cuando obviamente tome el ritmo de juego. Sus características de velocidad, de salir rápido en la circulación de la pelota en el medio nos va a generar más velocidad en esa parte de la mitadde la cancha y bueno, esperemos que vaya tomando la mejor forma. Sabíamos que podía suceder esas molestias, porque hacía bastante que no jugaba en esta situación, pero desde el primer día demostró cuales eran sus características: un tipo que lo va a dar absolutamente todo.".

Koke junto a Torreira
"Pueden jugar juntos. Tienen dinámica, tienen buen pie e intención de encontrar pases entre lineas. Koke, como siempre, da absolutamente todo y más en cada presentación suya con el equipo y hoy lo demostró. Hoy, no tengo que ver los números, pero casi seguro que uno de los que más ha corrido en el partido es Koke".