Sábado, 17 de octubre del 2020 a las 20:49

El error que ha condenado a Etxeita

Xabier Etxeita es el gran ausente en el once que el técnico del Getafe, José Bordalás, ha confeccionado este sábado por la tarde para enfrentarse al Barcelona, en el Coliseum Alfonso Pérez, para disputar el partido correspondiente a la sexta jornada de Liga.

El central de Amorebieta de 32 años venía de ser titular durante todo el tramo final de la temporada pasada, desde que Cabrera dejó el club azulón para marcharse al Espanyol y, posteriomente, también lo había sido en las cuatro primeras fechas de la presente campaña. No obstante, algo cambió en la última jornada, durante el partido que el conjunto azulón disputó en el Reale Arena, que ha hecho que hoy Etxeita sea suplente y Cabaco ocupe su lugar junto a Djené frente al Barcelona.

En el encuentro contra la Real Sociedad, Etxeita cometió un grave error en defensa que enfadó muchísimo a Bordalás. Corría el minuto 81, con un 2-0 a favor de los locales cuando Etxeita, siendo el último hombre, intentó cortar un balón relativamente fácil para evitar que la Real generase un contragolpe. Etxeita estuvo desacertado en el corte, pues su control acabó generando un pase orientado para Portu, que corría solo a pocos metros de la jugada. El central vasco, tras el mal control, trató de robarle el balón al atacante txuri urdin, que ya tenía el esférico en su poder, entrándole por bajo. Pero Etxeita también falló ahí, cometiendo así un doble error, primero en el corte y luego en el robo, en una jugada que significó el tercer gol para la Real.

Tras el 3-0 en el Reale Arena, el técnico alicantino repite once a excepción de Ángel y Etxeita, siendo sustituidos por Mata y Cabaco. La suplencia del delantero tinerfeño no sorprende, pues venía siendo un revulsivo en prácticamente todos los partidos del último año, pero Etxeita quedó muy señalado tras el encuentro de la jornada 5, debido a un error garrafal que le ha costado perder, de momento, una titularidad que parecía tener amarrada.