Miércoles, 21 de octubre del 2020 a las 00:11

Koeman habló de Pjanic, De Jong, Ansu Fati, Pedri, Griezmann y Araujo

Dupla Pjanic y De Jong
"En principio elegir el sistema depende de la calidad de nuestros jugadores. Yo creo que podemos jugar perfectamente con dos pivotes, un diez, con extremos hacia banda, con libertad. Hemos entrenado, hemos escogido jugadores para cumplir y hay competencia también en ese sentido. Hoy ha jugado Pjanic, que le ha costado al principio porque físicamente estaba un poco por debajo de los demás y, poco a poco, está bien. Entonces, es importante sus minutos de hoy y sabemos con Frenkie y Busi tenemos competencia en ese sentido. Pero yo creo que hemos demostrado en bastantes partes del partido que podemos jugar con ese sistema de dos pivotes".

Ansu Fati y Pedri, goleadores
"Yo creo que podemos estar muy contentos por la evolución de los dos jugadores, sabiendo la edad de los chicos cómo están trabajando y cómo tienen un rendimiento. Parece que Pedri puede jugar en casi todas las posiciones y siempre aporta algo, por su naturalidad, por su juego, por ser vistoso... Estamos muy contentos, no solo por esos dos jugadores, sino porque es un gran futuro para ste club".

¿Si Griezmann no ha jugado hoy, significa que será titular en el Clásico?
"No, eso no significa nada, porque miramos cada partido qué es nuestro mejor equipo para poner. Hoy hemos optado por Trincao en la banda y hemos dejado entrar a Ousmane en banda por tener velocidad y profundidad, pero el sábado es otro partido. Es mi trabajo preparar el equipo y saldremos con el mejor equipo que pensamos en el momento".

¿Le concederás el deseo a Ansu Fati de jugar el Clásico?
"Dejémosle soñar y ya veremos si sale a jugar. No tengo mis pensamientos. Como he dicho a los jugadores, vamos partido a partido. A partir de mañana pensamos en el Madrid. Podemos estar contentos".

Baja de Piqué
"Siempre quieres tener todo el mundo disponible. La roja es demasiado castigo. Penalti y tarjeta y demasiado duro. Hay que destacar el equipo con uno menos cómo hemos jugado".

Araujo contra la Juventus
"Está haciendo bien las cosas. En esa posición de central tenemos competencia. Estoy tranquilo si pasa algo a Lenglet y Piqué porque tenemos a Araujo detrás".