Miércoles, 21 de octubre del 2020 a las 13:15

Competición retira la segunda amarilla que Kubo vio ante el Valencia

El Comité de Competición ha estimado oportuno anular la segunda tarjeta amarilla que Takefusa Kubo vio el fin de semana pasado ante el Valencia, debido a que se produce un error material manifiesto en el acta arbitral. De esta forma, el mediapunta japonés estará disponible para la jornada 7.

"Este Comité de Competición considera que dicha quiebra sólo la prueba de un error material manifiesto quebraría la presunción de veracidad de la que goza el acta arbitral y permitiría dejar sin efecto la amonestación del jugador. En efecto, tal y como mantiene el club en sus alegaciones, este órgano disciplinario considera que lo ocurrido en el terreno de juego no se corresponde con lo que hizo constar el colegiado en el acta arbitral: el jugador amonestado llega con anterioridad evidente al balón, despejándolo, y produciéndose después de modo inevitable el contacto entre ambos jugadores. Estaríamos, en definitiva, ante un caso de error material manifiesto que queda demostrado gracias a las imágenes aportadas por el club".

El Villarreal ganó el partido 2-1. Muchas de las casas de apuestas deportivas tenían al Villarreal como favorito para ganar el encuentro, por lo que fue bueno que la expulsión no tuviera ningún impacto en el resultado.