Miércoles, 21 de octubre del 2020 a las 15:23

Emery pide adaptarse a diferentes sistemas y confirma rotaciones para mañana

Rotaciones
"La idea es plantear un once y plantear una convocatoria para buscar el máximo rendimiento. Los primeros tres puntos son importantes. A partir de ahí ya estamos jugando, sobre todo con los jugadores internacionales, muchos partidos por semana. Pero ahora estaremos antes del siguiente parón jugando domingo y juevues durante las tres próximas semanas, con algunos jugadores que no van a poder estar por lesión. Hemos recuperado algunos y otros se han lesionado. Todo eso hay que conjugarlo y tener una capacidad de resupesta a alto nivel y alto rendimiento, además de tener la capacidad de equilibrar los minutos en el terreno de juego para que, a nivel físico y a nivel de cansancio, estemos lo mejor posible. Mañana habrá cambios respecto al último domingo, pero desde luego la idea es plantear un once competitivo y tener preparados los cinco cambios que vengan después para buscar ese rendimiento y esos 3 puntos".

Sistema de juego sin Parejo
"Estamos en una constante búsqueda de mejoras y de reajustes en las combinaciones que tenemos dentro  de la plantilla. Por eso no nos podemos cerrar a un sistema ni a un solo camino o idea. Creo que tenemos que ser capaces de, a veces ser camaleónicos. Ser capaces de cambiar de sistema y cambiar de futbolistas, incluso ser competitivos con diferentes estilos, a veces más rápidos y a veces más lentos. Pero lo que sí que tenemos es una buena base importante, que son buenos jugadores. Tenemos alternativas cuando vienen lesiones y se demostró el domingo también. Tenemos que trabajar que, individualmente y colectivamente, seamos cada vez mejores. La idea es tener personalidad, utilizar a los jugadores cada uno con sus mejores recursos. Que cuando estemos posicionados con balón, hagamos posesiones largas. Cuando tengamos espacios para atacar no tener dudas y ser decisivos, ser determinantes, buscar los uno contra unos, buscar rupturas, desmarques y de ruptura para atacar la portería contraria. Conjugarlo todo y elegir lo mejor en cada momento no es fácil, por eso es un proceso de reajustes, de buscar mejoras, de buscar a los jugadores en su mejor expresión en base a su confianza. Todo eso es un trabajo que nunca llegas a culminarlo, porque de cada partido extraemos más información para poder mejorar en el siguiente.

El equipo mejoró en defensa, pero pide más en ataque
"Si hacemos un pequeño resumen de las primeras jornadas que llevamos en Liga, creo que el equipo ha ido también buscando un poco su estructura, donde más confianza o con más rendimiento se puede encontrar, pero todavía tenemos que seguir ampliándonos en muchas facetas. Por ejemplo, ahora estamos defensivmaente un poco mejor después del partido de Barcelona. Nos hemos corregido y hemos encontrado un equilibrio defensivo importante. El otro día no concedimos apenas ocasiones al Valencia. Ahora bien, también me gustaría que en ataque fuéramos capaces de producir más. Me gustaría de que, en la última fase, fuéramos capaces de encontrar más vías de hacer gol".