Miércoles, 21 de octubre del 2020 a las 15:54

Balenziaga se retira por precaución de la sesión del miércoles

El Athletic ha vuelto al trabajo en Lezama este miércoles por la mañana, después de disfrutar de un día de descanso. El conjunto bilbaíno prepara la cita del sábado contra Osasuna con Balenziaga como el nombre propio de la sesión. El lateral de Zumarraga ha sido el primero en retirarse al vestuario y se ha quedado sin participar en los partidillos a un cuarto de campo con el que Garitano ha decidido cerrar la práctica. Al parecer, por precaución debido a que Gairtano no tiene otro lateral zurdo.

Yuri, que todavía está fuera del grupo a causa del positivo de COVID19. El exjugador del PSG está pendiente del resultado de la primera prueba PCR tras cumplir la cuarentena y tampoco estará disponible este fin de semana, debido a que no hay tiempo para dar dos negativos en 72 horas.

En cuanto a Nolaskoain e Ibai, el centrocampista se recupera de un percance muscular, ha comenzado a tocar balón aunque sigue fuera del grupo. Ibai, en el tramo final de la puesta a punto tras su fractura de clavícula, acumula rutinas con sus compañeros pero todavía no participa en partidillos ni tareas de contacto. Kodro De Marcos completa la enfermería.

Presentes

Porteros
Jokin Ezkieta
Iago Herrerín
Unai Simón

Defensas
Íñigo Lekue
Ander Capa
Mikel Balenziaga*
Unai Núñez
Íñigo Martínez
Yeray Álvarez

Mediocampistas
Iker Muniaín
Raúl García
Iñigo Vicente
Unai López
Dani García
Íñigo Córdoba
Mikel Vesga
Oihan Sancet
Álex Berenguer
Jon Morcillo
Unai Vencedor (B)
Oier Zarraga (B)

Delanteros
Asier Villalibre
Iñaki Williams

*Balenziaga se retiró antes por precaución

Parcialmente
+ Ibai Gómez (Fractura de clavícula)

Ausencias
+ Peru Nolaskoain (Molestias en el aductor)
+ Óscar De Marcos (Molestias en el tobillo)
+ Kenan Kodro (Fractura de metacarpiano)
+ Yuri Berchiche (Covid-19)