Miércoles, 21 de octubre del 2020 a las 16:27

Tomás Tavares irrumpe con fuerza en Ibaia

No habría que descartar alguna sorpresa en el once del Deportivo Alavés en las próximas jornadas. Tomás Tavares ha aterrizado en Vitoria con fuerza y está gustando mucho al cuerpo técnico que dirige Pablo Machín, siendo un claro candidato a disputarle la titularidad a Édgar Méndez a corto plazo.

Tavares estuvo ausente durante todo el parón de selecciones debido a sus compromisos con Portugal Sub-21, pero dos sesiones han bastado para demostrarle a Machín sus cualidades. El carrilero lisboeta de 19 años ofrece un gran despliegue físico, con una notable conducción y proyección ofensiva, ideales para cubrir las bandas de un 5-3-2. Además, sus conocimientos tácticos y defensivos le hacen mejor que el propio Édgar, por lo que tan solo necesitará conocer los movimientos que le pide el técnico para entrar de lleno en el once. Un proceso de adaptación que podría durar una o dos semanas, pudiendo tener minutos ya esta misma jornada.

Tavares, aunque es diestro, también se adapta bien al carril izquierdo. No obstante, el Alavés tiene ahí muchos más efectivos con Luis Rioja, Javi López, Rubén Duarte y Adrián Marín. Por ese motivo, de momento, no está previsto que juegue a pierna cambiada, pero sí podría ser una alternativa interesante de cara al futuro.