Miércoles, 21 de octubre del 2020 a las 23:13

Alguacil analiza la previa del partido contra el Rijeka

Primer partido de Europa League
"Es un partido bonito e ilusionante pero un partido más, porque al final lo que hacemos es lo de siempre, defender unos colores y un escudo y vamos a intentar competirlo por y para la afición. En ese sentido, aunque sea Europa League, es el partido más importante. Siempre es el siguiente el más importante. En este caso es Europa League, pero no es menos importante que el del día pasado contra el Betis. No obstante, es ilusionante porque esto quiere decir que el año pasado lo hicimos bien, que merecemos estar aquí".

Rijeka
"Desconocido seguramente para muchos, pero yo una vez visto los videos y analizados, es un equipo muy correoso y potente, sino no estaría aquí. Es un equipo con mucha corpulencia física, con muy buen nivel técnico sobre todo en el centro del campo, gente importante arriba, que va muy bien en el juego aéreo, que van muy bien al espacio. Es un equipo que, a nivel defensivo, en todas las lineas, es muy trabajador, muy sólido y que, con balón, no se la qiutan de encima, hay que quitársela. Eso quiere decir que hay que hacer una buena presión, porque es un equipo que intenta jugar y que lo hace muy bien".

Claves para ganar
"Lo más importante es que nuestro equipo tenga buenas sensaciones y estemos cerca de nuestro mejor nivel. Estoy convencido que así estaremos cerca de ganar y esa tiene que ser la consecuencia: estar nosotros bien para estar cerca de ganar. Hay veces que haciéndolo bien no eres capaz, pero si estamos a nuestro nivel estaremos muy cerca de ganar y ese es el primer objetivo".