Miércoles, 21 de octubre del 2020 a las 23:38

Zidane hace autocrítica y espera darle la vuelta a la situación

Sensaciones tras la derrota
"Es una mala sensación, claro, porque al final yo creo que, sobre todo, se ha juntado un poco de todo. Yo creo que nosotros nos equivocamos en el primer gol, pero luego es verdad que nos ha faltado un poco de confianza, de juego, de muchas cosas... en la primera parte. Menos mal y me alegro por mis jugadores, que reaccionan en la segunda parte y bueno, que hay algo que cambiaron, porque no se merecen estas cosas. Pero bueno, como siempre, es un partido malo, una noche mala y bueno, soy el entrenador y la solución la tengo que encontrar yo y bueno, no la encontré esta noche. Es complicado para los jugadores".

¿Ha faltado actitud, intensidad o ganas?
"No.. no... no.. no porque al final... sí, puede. Falta de todo de todas formas. Cuando te meten tres goles en la primera parte seguramente. Pero digo que después de nuestro fallo en el primer gol que nos meten, es verdad que luego ha sido un partido complicado para nosotros. Nos ha faltado un poco de todo, pero sobre todo nuestra confianza, que es lo más importante".

¿Tiene detectado el problema y se ve capaz de arreglarlo?
"Sï, me veo capaz y es lo que voy a intentar de todas formas, está claro. Y los jugadores es lo que van a intentar también hacer. Eso no cambiará nada en el partido de hoy. Tenemos que encontrar la solución y la vamos a encontrar. Yo creo que nosotros sabemos en la situación que estamos, es un segundo mal partido y bueno, ahora hay que preparar nuestro partido próximo, que es ya el sábado y prepararlo bien para cambiar estas cosas".

¿Le preocupa que el mensaje tras la derrota del Cádiz no haya llegado?
"Yo soy el responsable. Como la primera parte ha sido negativa para mi equipo, claro, algo no habré hecho bien. Porque los jugadores, al final, lo que intentan hacer es presionar arriba desde el primer minuto, pero es verdad que cuando nos meten gol cambia todo y nos ha costado. Nos ha costado. No hay que olvidarse de los partidos anteriores que hicimos, porque hemos empezado cuatro partidos de Liga y ganamos tres y el otro lo empatamos y hoy es la segunda derrota. No estamos contentos con la derrota pero no vamos a bajar los brazos. Esto acaba de empezar y lo que queremos nosotros es darle la vuelta a todo eso, todos juntos, porque al final se se saca adelante todos juntos".

¿Es la peor noche desde que es entrenador del Real Madrid?
"Mi disgusto es por los jugadores, porque al final me han hecho ganar muchas cosas y bueno, es verdad que es un mal partido y no se merecen todo eso. Pero esto es fútbol, hay que aguantar y hay que pensar que mañana hoy es gris y mañana va a salir el sol. Al final se trata de eso. El fútbol, a veces, es muy complicado y ha sido una noche muy complicada. Es la segunda derrota, pero yo soy muy positivo y creo en esta plantilla y lo que vamos a intentar hacer es sacar esto adelante".

¿Se va tocado Zidane a casa?
"Es una derrota complicada, pero te digo, hoy es una mala noche y mañana vamos a preparar el partido del sábado, pensando ya en el próximo partido".