Jueves, 22 de octubre del 2020 a las 00:14

Sergio habló de Roque Mesa, Orellana, Weissman, los centrales y la confianza del club en su trabajo

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, atendió a una entrevista para SER Valladolid, en la que aseguró estar emocionado por las palabras de Miguel Ángel Gómez, además de hablar de la situación de varios nombres propios.

Confianza de la dirección deportiva
"Me emociona que sea tan contundente y ratifica la sensaciones que me transmite en el día a día, tanto él como Ronaldo, siempre me han transmitido esa confianza. Tiene esa sensación de que seguro lo vamos a sacar adelante que es la que tenemos todos y es por la que vamos a pelear. Estas cosas gusta escucharlas de tu jefe inmediato. El hecho de que sea tan contundente te hace tener aún más tranquilidad. Agradecido a él, a Ronaldo, al club... te da más ganas de sacar adelante una situación que deseo sea momentánea pues creo que el equipo tiene capacidad para poder hacerlo".

Muchos goles encajados
"El factor más desequilibrante son los goles encajados y hay que aceptarlo para poder corregirlo. Estamos en déficit en la pareja de centrales porque hemos tenido que utilizar cuatro parejas distintas en seis partidos y eso es complicado. En la pretemporada trabajamos con Joaquín y Javi Sánchez y ya desde el primer partido Javi no pudo estar... tuvo que entrar Bruno casi sin entrenamientos y habiendo pasado la Covid, pero dio el paso adelante mostrando valentía y fue titular. Luego Joaquín se lesiona en el segundo partido, tuvimos que volver a cambiar... no hemos tenido una estabilidad ni los elementos al completo; aún así todos los que han salido han dado todo lo que tenían. No ha habido tiempo para lograr el engranaje y aún así el equipo siempre ha competido".

Weissman
"Tiene que adaptarse al idioma, a los futbolistas, a los movimientos... además se fue con la selección y no ha podido trabajar en el parón de Liga con nosotros. Tiene una características determinadas, como referencia o segundo punta y tenemos que engrasar bien el complemento con los mediapuntas y los puntas. Nos faltan goles de la primera línea. Ha tenido circunstancias, la religión, la selección y no ha podido acoplarse con los demás. Es algo que le está lastrando en el principio de liga".

Roque Mesa
"Roque ha venido con muchas ganas y es verdad que yo quería que viniera porque pienso que nos puede aportar mucho, pero ha estado cinco semanas entrenando con el Sevilla pero al margen del grupo y le falta rodaje... cuando esté al 100% debería ser diferencial y en eso estamos trabajando".

Orellana
"Orellana ya tiene protagonismo, aunque su lesión y el haber estado 10 días sin poder entrenar al haber tenido contacto directo con sus hijos positivos le han hecho perderlo un poco, de momento, ese protagonismo. Ante el Huesca no creímos necesario forzar la situación de su vuelta. Tenemos un partido el domingo y Orellana ya está bien y veremos si Roque está ya tope o le falta un poquito. Trabajamos buscando siempre lo mejor para el equipo y usando las piezas que estén al 100%".