Jueves, 22 de octubre del 2020 a las 15:37

Almirón, sobre las altas, Boyé, Koné, Rigoni, el estilo, el sistema y la alineación

Partido contra el Valencia
"Entiendo la trascendencia de este partido y, lamentablemente, no se puede disfrutar desde las gradas, pero las condiciones se han dado de esta manera. El Valencia viene del último partido del que no sacaron un buen resultado ccontra el Villarreal, pero hicieron un buen partido. Tienen buen equipo y el torneo está iniciando, tienen un buen entrenador y tienen mucha jerarquía. Nosotros tenemos muy claro cuál es nuestra condición, que somos un equipo que se está armando. Sabemos y tenemos claro cuál es el torneo que estamos jugando y cada partido es decisivo, es una final. Así que nos lo tomamos de esa manera, más allá de que siempre es importante ganar. Después de un triunfo, los jugadores cierran ese capítulo, descansan e inician el sigiuente. Nos hemos recuperado físicamente para el partido, porque el equipo vino de hacer un gran desgaste y nos enfrentamos a un rival de mucha jerarquía".

Estado físico del equipo y recuperados
"Se han recuperado varios. Se ha recuperado Josema, Cifu está ahí también pero no lo queremos acelerar. Boyé esta mejorando.. Nino está integrado.. Los demás están todos bien, simplemente dejo que se recuperen y a veces no completan el entrenamiento para dosificar sus cargas. Hay que tirarlo todo en el partido, porque va a ser muy exigente y quiero mejorar en los entrenamientos y luego en los partidos los dejamos sin gasolina".

Lucas Boyé
"Ya están todos, pero tenemos que ver cómo evoluciona Lucas Boyé. Tal vez sería un poco la duda. Los demás están todos".

Cómo tiene que evolucionar el equipo para ver el juego de Almirón
"Tenemos que evolucionar todos de a poco. Imagínate que se fue integrando el equipo, y yo por eso hablaba de la dosificación de cargas y el historial cercano que tienen los jugadores. Hay chicos que vienen de seis meses sin jugar, como el caso de los argentinos. Alguno viene con una lesión prolongada o el caso de Koné, que es el lateral natural. Estamos utilizando a Fidel. Entonces, lo están haciendo bien, sosteniendo el ritmo, pero los jugadores necesitan minutos para recuperar su forma. El cambio de sistema responde a que estamos justos en cuanto a los recabios y, de a poco, iremos tratando de tomar solidez y de ir desarrollando la manera de jugar, que lleva tiempo. Hoy, los resultados son lo más importante que mostrar la idea de un entrenador. Para desarrollar mi idea, se proceso de perder puntos en este inicio puede generar desconfianza. Hoy, lo que necesito es que el equipo tenga solidez, que sea un equipo solidario y de a poco vamos a intentar mejorar el juego. Lo hemos demostrado en el último partido, en el segundo tiempo, sobre todo, que fue bastante bueno. Nos estamos conociendo todos y, entonces, en base a resultados, nos generemos confianza mutua. Ya nos vamos conociendo y saben lo que pretendo, pero siempre es importante sostenerlo con resultados. Por eso el sistema, hoy en día, creo que está siendo sólido. No recibir gol en esta instancia es importante, así que trataremos seguir siendo sólidos y seguro que mejoraremos el sistema".

Sistema de juego
"El equipo está armado para jugar de inicio con otro sistema, pero viendo el historia de los jugadores, que no tienen ritmo de juego y sin conocerse, necesitamos sumar. Estamos encontrando la solidez más allá del sistema que se utilice. Yo jugué con mucho tiempo con 4-3-3, en una etapa bastante buena, pero lo iremos mejorando, sin duda. Pero hoy en día estamos en un proceso normal de armado del equipo y necesitamos especialistas que se pongan a tope físicamente y que vayan conociéndose en los entrenamientos. Pero bueno, el sistema para mí ahora es secundario, más allá de que para desarrollar una idea necesita uno tiempo y resultado".

Cambio de Koné contra el Huesca
"Para mí lo más importante siempre es el equipo, siempre respetando la jerarquía de los jugadores. Para mí son jóvenes y buenas personas, que trabajan con mucho entusiasmo para mejorar ellos y ayudar al equipo. Tienen trayectoria y cada uno más o menos, pero yo respeto al futbolista, no importa la edad que tenga. Pero yo piendo en el equipo y en esos momentos consideré eso. Contra el Huesca, también por negligencia mía, puse a Koné sin prácticamente haber entrenado con el equipo. Lo puse a jugar y sintió físicamente un desgaste, se ahogó y no podía cambiar el aire. El rival nos estaba atacando por ese lado y consideré que, lo mejor para el equipo en ese momento era hacer un cambio y sostener el juego y el resultado, porque recién estábamos iniciando y no podíamos generar inestabilidad".

Cambo de Rigoni en Vitoria
"Lo de Rigoni también. Entró, le sacaron amarilla y nosotros hicimos el segundo gol. Sentía que no nos podía hacer gol el rival con alguna pelota parada y también por integrar a Carrillo, que era un momento que por el tipo de partido se podía abrir y generarle alguna jugada de gol. Por eso el cambio de Rigoni al final, para tratar de seguir atacando y de cuidar algunos aspectos de la pelota parada, que también es importante tanto a favor como en contra. Pero Rigoni, en el momento que estuvo en el partido generó buenos movimientos, recibió a espalda de los volantes solo y llegó a situaciones de gol. Así que bueno, no es habitual pero es como si hubiése entrado más tarde. La posibilidad de tener cinco cambios me da opciones para manejar esos tiempos. Lo importante es siempre pensar en el equipo y en el resultado del equipo. Después iremos evolucionando en todos los sentidos y yo sé que van a aportar mucho más".

Alineación de mañana
"Esta tarde entrenamos y tenemos un día más. Veré cómo están todos, vere algo sobre el rival y nos enfocaremos en eso. El equipo ya descansó y esperaremos a verlos a todos .Si están todos, seguramente el equipo se podria incluso repetir. Dependerá del entrenamiento de hoy para tomar decisiones ahí".