Viernes, 23 de octubre del 2020 a las 16:48

Garitano habla de Muniain, el estado físico y las posiciones de Berenguer y Morcillo

¿Se trabaja mejor tras una victoria?
"Se trabaja igual. Desde dentro vemos las cosas siempre de una manera diferente. El ganar o el perder no te hace trabajar de diferente manera, tienes que trabajar de la misma. Cuando pierdes para darle la vuelta y cuando ganas para no relajarte y saber que volvermos a jugar mañana un partido difícil y debemos estar al cien por cien en todos los aspectos. En el aspecto físico, el aspecto mental, motivacional... creo que ganar o perder no debe hacer cambiar la manera en la que afrontas los partidos ni las semanas. En ese aspecto, trabajamos bien hace dos semanas cuando perdimos y ahora que hemos ganado hemos vuelto a intentar estar metidos y concentrados en el partido de mañana".

Muniain apareció más el último partido
"Iker es un jugador muy importante para nosotros, que aparezca entre lineas y que participe, porque le da mucha frescura al eqiupo en el juego entre lineas. También es un pasador de último pase, llega de segunda linea y se agradece la frescura que le da al equipo cuando coge el balón. Esos ratos buenos que tiene nos da la vida y esperamos que siga apareciendo como ha hecho siempre. Estamos contentos con él".

Estado físico de algunos jugadores
"Muchas veces son las lecturas que se hacen cuando ganas y cuando pierdes. Cuando pierdes el equipo está mal físicamente y cuando ganas está bien. Pero las lecturas no son tan simples como esas. Sí que es verdad que hay algunos jugadores clave para nosotros que, en los primeros partidos y por diferentes motivos, no han podido hacer una buena pretemporada. Eso no se tiene muy en cuenta pero la realidad es que es importantísimo que los jugadores clave stén bien físicamente. Que hayan hecho buena pretemporada, que es lo que no hemos podido hacer. Ahora llevamos un mes entrenando más continuamente con esos jugadores y, en algunos casos puntuales que todos sabéis, pues se empiezan a encontrar mejor. Vamos a ver si eso tiene continuidad".

Morcillo y Berenguer, izquirda o derecha
"A mí me gustan mucho los extremos a pierna cambiada y en otros sitios donde he estado me ha gustado jugar con zurdos en la derecha y diestros en la izquierda. Pero desde que estamos aquí no hemos tenido esa oportunidad, de tener jugadores zurdos en la derecha. Ahora Morcillo sí que es un jugador que pude jugar por los dos costados, tanto para buscar el desborde y centro como fue en el gol del otro día, como buscar desde fuera hacia adentro el disparo y dejar un poco más de sitio a los laterales para que se incorporen también. Berenguer más o menos también, puede jugar en las dos bandas, pero cuando juega en la izquierda llega más al gol y también deja sitio a laterales, porque a nosotros nos gusta que los laterales tiren mucho. El poder tener ahora esa opción de que podamos jugar con los extremos de vez en cuando a pie cambiado, es algo que a mí me gusta o que en algún momento dado podemos utilizar para hacer daño".