Sábado, 24 de octubre del 2020 a las 15:18

Míchel, sobre Sandro, Rafa Mir, Maffeo, el estilo y la adaptación de los nuevos

Bajas
"Ni Mikel está para mañana, ni Okazaki, ni Pedro López, ni Valera. Son las cuatro bajas que tenemos".

Maffeo
"Bien, ha entrenado hoy perfectamente y en principio mañana está disponible".

Sistema y estilo de juego
"Dentro de nuestra filosofía y nuestra forma de actuar, sí que tenemos que tener pequeños matices y, sobre todo, saber adaptarnos a lo que nos puede proponer la Real, que por momentos nos puede quitar el balón. Es un equipo que tiene muy buen juego interior y tiene mucha profundidad. Entonces, tenemos que estar muy atentos a todas esas circunstancias que se puedan dar en el juego sin renunciar a nuestras ideas. Pero claro, al final, para imponer tu estilo, tienes que minimizar el potencial que tiene el rival y, eso, son circunstancias que tenemos que tener en cuenta a la hora de competir en Anoeta. Sabemos que es el equipo más en forma de LaLiga, porque es el líder, lleva muchos goles a favor y muy pocos en contra. Porque les generan muy pocas ocasiones y él genera muchísimas. Solo ha perdido un partido, contra el Valencia, donde mereció muchisimo más. Por todo eso, estamos hablando de un partido de máxima exigencia, pero también somos conscientes de que nosotros, sin ganar, hemos sido un equipo que ha hecho muy bien las cosas en muchos momentos de las seis jornadas que llevamos. Eso también nos tiene que dar cierta seguridad y confianza en nuestra manera de hacer las cosas".

Sandro y Rafa Mir de inicio
"Es una posibilidad. Estamos hablando de jugadores que nos tienen que subir el nivel competitivo del grupo y, tanto ellos dos, como Okazaki, Escriche.... jugadores más ofensivos o que pueden jugar en punta de ataque, son jugadores que pueden jugar juntos. Ninguno tiene unas características parecidas al otro. Son todos diferentes en muchísimos factores del juego, entonces, sí se pueden complementar. Eso sí, siempre buscando la mejor opción para que el equipo sea equilibrado y competitivo. Si queremos llevar el balón al área rival, tenemos que tener jugadores también que sean capaces de llevar el balón a la portería rival. En todo eso tenemos que seguir trabajando. A mí me hubiera gustado hacer muchas probaturas en pretemporada y tener una idea mucho más clara de las posibles sinergias o conexiones que hay entre jugadores, pero esto lo tendremos que ver a través de la competición porque no hemos tenido tiempo para trabajar. Es lo que estamos haciendo. Las posibilidades que nos dé la competición, aprovecharlas al máximo e ir incorporando el talento de cada uno de los jugadores que acaban de llegar para el beneficio del grupo. Ese es nuestro objetivo".

Adaptación de los nuevos y de Doumbia, ¿preocupa?
"No, la plantilla está equilibarada y tengo muchas posibilidades en todas las posiciones. No tengo muchas dudas tampoco en el centro del campo, porque veo que la gente está trabajando bien. Evidentemente, si ha venido Doumbia, ha venido Borja García, ha venido Ontiveros... arriba Sandro, atrás han venido jugadores. Al final, entre todos, tenemos que ir haciendo esa unidad de grupo, ese equipo que todos queremos que nos tiene que hacer muy fuertes en la competición. Pero mañana los que jueguen, será un centro del campo muy competitivo. Veo gente que ha competido muy bien hasta ahora en esas posiciones y no tengo ninguna duda. Ni siquiera puedo decir que hay preocupación por ningún jugador. Lo que hay es una adpatación a un nuevo modelo, a una nueva idea, a nuevos compañeros y una nueva ciudad. Ese tiempo se lo tenemos que dar a todo el mundo para que den su mejor versión".