Sábado, 24 de octubre del 2020 a las 15:54

Paco López habla de Vukcevic, Bardhi, la falta de gol y no descarta un cambio de sistema

Vukcevic y Bardhi
"Lo de Vukcevic es una lesión muscular, una pequeña rotura en el aductor. Lo del tiempo siempre es una estimación, pueden ser entre dos o tres semanas dependiendo de la evolución. Esperemos que si va bien sea algo menos. Lo de Bardhi, tiene una pequeña distensión en la rodilla. Ayer no entrenó por precaución, pero sí estará para el lunes".

¿Crisis?
"Es cierto que a todos nos dejó mal sabor de boca el partido contra el Athletic, somos conscientes de eso. Veníamos de hacer buenos partidos y de tener buenas sensaciones, pero lo que sí que tenemos claro es que dependemos de nosotros y de hacer las cosas bien, de tener buena actitud en los partidos, que eso sí depende 100% de nosotros. Ese partido sirvió para hacer mucha autocrítica y darle la importancia justa a todo lo demas. Cuando la gente mire la clasificación entiendo que haya preocupación. Es normal, son rachas y nos ha aparecido la racha negativa ahora al inicio. Pero somos conscientes de que quedan 96 puntos por disputarse y sabemos perfectamente los puntos que debemos alcanzar para conseguir los objetivos. En lo que siempre nos centramos en el trabajo y en nuestra mejora. Ni ahora ni nunca me habréis oído hablar de clasificación. Hablo de trabajo, de conseguir los objetivos a través de la mejora y la implicación o compromiso de todos. Es lo que seguiremos haciendo. Los resultados te pueden marear, tanto si son buenos o si no lo son como en este caso. Tenemos que apretar lso dientes, seguir siendo perseverantes y exigentes. Y elegir el camino más fiable y no el más corto".

Sistema
"La idea va a ser la misma. Puede haber algún cambio y barajamos la posibilida de un nuevo dibujo. Plantearemos diferentes alternativas en el banquillo".

Falta de gol
"En los entrenamientos trabajamos los aspectos a mejorar. En fútbol yo entiendo que son rachas. Es mejor analizar a nivel coletivo. Emepzamos con 5 goles en los dos primeros partidos. Ahora nos está costando más. Hay que seguir currando y hacer las cosas bien para encontrar el equilibrio. Queremos ser fuertes sin balón y llegar con peligro al área rival".