Domingo, 25 de octubre del 2020 a las 16:49

Machín analiza con detalle la victoria y evita puntualizar en Jota Peleteiro

Análisis del primer tiempo
"Contentos con la victoria, porque la que nos ha caído (lluvia) ha sido bastante grande. Centrándonos en el partido, sí que es cierto que veníamos necesitados, tanto nosotros como el Valladolid. Seguro que los dos, lo que pretendíamos, era hacer un partido serio, cometer los menos errores posibles. Yo creo que hemos salido muy bien, concienciados, y hemos sabido semi-aprovechar la primera ocasión que hemos tenido pronto, con ese uno contra uno de Lucas. Le han empujado, ha sido penalti y además imagino que, por el hecho de no querer jugar el balón Nacho, ha sido roja. Pero cuando parece que todo lo tenemos de cara, una vez más la mala fortuna hace que ese penalti dé en el larguero. Otras veces da en el larquero y entra y esta vez ni siquiera pudimos coger el rechace. Ahí, el equipo podía haber sentido cierta decepción, más todavía cuando nos han anulado ese segundo gol por fuera de juego de Jota".

Análisis de la segunda parte
"Hemos llegado al descanso con ese marcador ajustado, que poco a poco iba a dar más moral al Valladolid, porque se daban cuenta de que podían competir con un jugador menos. Quizás para nosotros nos podía llegar el desánimo, pero lo hemos hablado en el descanso. Teníamos que tener paciencia, buscar bien la continuidad y llevar balones de lado a lado. Hemos tenido un dominio muy grande de la posesión, favorecido también por ese jugador más que teníamos y, al final, ha llegado ese primer gol. Hemos controlado bien el partido hasta los minutos finales, en los que, con suspense también, hemos podido meter ese segundo gol y estar un poco más tranquilos".

El equipo ha sabido tener paciencia
"Hoy hemos demostrado que somos un equipo maduro. A cualquier otro, probablemente, esa necesidad que teníamos nosotros le hubiera podido penalizar, en el sentido de ser un equipo mucho más precipitado. Y cuando pierdes el orden, cuando no haces las cosas bien y cuando te precipitas y desordenas, estás dando ventajas al rival que, cualquier acción a la contra, podría habernos puesto el partido en peligro. Pero ya te digo, creo que lo hemos hecho bien. Prácticamente, en ningún momento, hemos dejado que ningún arreón del Valladolid supusiera situaciones de peligro. Hemos ido haciendo un combate de desgaste, ir ganando poco a poco en puntos para, al final, ganarlo por el KO del gol. Con el segundo ya se ha puesto todo mucho más claro. Estoy contento, sobre todo por habernos soprepuesto a muchas adversidades que ya veníamos padeciendo antes de este partido, incluso al principio de este con el fallo del penalti y la anulación del gol. Prácticamente tenemos que hacer tres goles para que nos valga uno, por eso estoy contento".

Adaptación de Jota y rendimiento
"Tampoco creo que sea un partido para puntualizar en un jugador. Si no lo es nunca, hoy todavía menos. Yo creo que hemos hecho un muy buen partido como equipo. Es cierto que, cada uno, tiene que aportar sus características y las de Jota son, fundamentalmente, la visión de juego y la tranquilidad que nos puede dar con balón. Se ha juntado en esa acción con Pina también, que venía de no haber jugado y ha hecho un gran gol. Pero bueno, también creo que hemos estado súper concentradaos atrás, sin dar ningún tipo de opción y eso creo que también es meritorio. También creo que los puntas han trabajado bien. Battaglia también creo que ha hecho un muy buen trabajo, sobre todo con sentido táctico. Luego, algo muy importante, que cuando faltan diez minutos y salen tres nuevos futbolistas del banquillo, justo en ese momento se ha notado esa energía. Hemos dado otro arreón y de ahí ese centro de Martín que haya supuesto el segundo gol, con lo cual es reconocimiento de todos y para el equipo".