Martes, 27 de octubre del 2020 a las 13:26

Lopetegui habla del estado físico de Koundé y Navas

¿Cómo está el equipo?
"Estamos, lógicamente, con la ilusión de la competición que nos toca mañana y por la que tanto hemos luchado. Tenemos el primer partido en casa, ante un rival muy complicado y muy complejo, como todos los partidos de Champions. Un equipo que ha quedado segundo en la liga francesa, con muy buenos futbolistas y que, además, ha hecho una gran inversión este año. Nos va a obligar, como siempre decimos, a hacer un buen partido para poderles batir. En eso tenemos que centrarnos".

Vuelta de Koundé
"Es una buena noticia, logicamente, el que Jules vuelva. Lógicamente estamos contentos por él y por el equipo. Él ha seguido trabajando de manera rigurosa en su casa. Se ha incorporado al entrenamiento colectivo de hoy y mañana valoraremos un poco la decisión de si debe jugar o no debe de jugar en el once inicial. Eso lo valoraremos mañana. Pero en principio él ha estado trabajando muy bien y hoy ha podido entrenar con normalidad, con lo cual tomaremos lal decisión en las próximas horas".

Pero está Koundé para ser titular?
"Ya he comentado eso antes. Lo decidiremos mañana y veremos un poco en base a analizar diferentes aspectos si realmente procede o no el jugar de inicio. Pero vamos, hoy ha entrenado con total normalidad. Ha trabajado muy bien desde el primer día, sin el mínimo síntoma. Además venía de una gran acumulación de partidos, así que le ha venido bien. Veremos, tomaremos la decisión en los próximos momentos".

Estado físico y Navas
"Bueno, Jesús está, como todos los que están jugando todos los partidos. Es un chico que es importante, sin ninguna duda, para nosotros. Tratando de que llegue en las mejores condiciones posibles para mañana. Vamos a a ver y a esperar, pero yo confío en que pueda estar. Evidentemente, la acumulación de partidos actuales, la intensidad de los mismos y el venir de donde venimos, no tiene ningun 'paramount' con ninguna otra temporada. Evidentemente, eso no es solo para él, sino para todos los equipos que jugamos cada tres días como nosotros, en este caso. Pero eso es una realidad que existe, que nosotros no hemos podido elegir y, a partir de ahí, nos tenemos que adaptar como llevamos haciendo desde el inicio de todo este proceso, donde nos hemos adaptado a diferentes situaciones y circunstancias. En cuanto a Jesús, evidentemente, claro que es humano y tiene una acumulación importante. Ahora con la selección hay tres partidos y todo está siendo muy intenso para los equipos como nosotros. Pero nuestro trabajo y nuestra labor tiene que venir a intentar buscar soluciones y a adaptarnos a esa realidad, que existe, y ser capaces de competir en las circunstancias. Jesús es un chico que recupera bien y trataremos de utilizarlo de la manera conveniente y lo tendremos que cuidar".

Aleix Vidal, ¿si no llega Navas?
"Aleix no está inscrito en la lista, con lo cual no puede ser una opción. Si no está Jesús buscaríamos diferentes soluciones. Pero todavía quedan 24 horas y estamos esperanzados de que Jesús pueda estar con nosotros".