Miércoles, 28 de octubre del 2020 a las 13:27

Emery, sobre Gerard, Estupiñán, Parejo, Ramiro, Chakla y el sistema

¿Cómo están los jugadores?
"Procuramos ir de la mano ahora mismo en las dos competiciones, LaLiga y la Europa League, en el sentido que jugamos partidos muy continuos y donde tenemos que dosificar esfuerzos encontrando el rendimiento. Veo al equipo mentalizado desde la exigencia de buscar los máximos en cada patido. Hoy hemos recuperado a Chakla, después de estar en Marruecos con el Covid, hoy ha entrenado el primer día. Recuperamos también a Funs Mori, que ya ayer martes hizo el primer entrenamiento con el grupo después de unos problemas en la rodilla. Todavía tenemos las bajas de Parejo, de Estupiñán y de Gerard, pero cada vez están más cerca. Con el resto, la capacidad de encontrar respuestas hacia el triunfo. Entonces, debemos dar continuidad al primer partido pero también una nueva dificultad, porque jugar fuera de casa siempre es un motivo donde se encuentra una dificultad mayor".

Sistema 4-3-3, ¿cómo rotar en el centro del campo?
"Es verdad que empezamos la temporada con un 4-4-2, pero hemos encontrado una respuesta mejor al control del balón y del partido poniendo más jugadores dentro con capacidad de posesión. Eso nos lleva a unas mejoras importantes en ese aspecto y tenemos que seguir mejorandolo para que eso no nos reste la capacidad de llegada al área rival. Estamos todavía en un proceso de crecer, de conocernos mejor, pero sí que es verdad que creo que estamos construyendo algo de continuidad en lo que es la indosincrasia de este club y con las características de los futbolistas, que a la vez yo me identifico. Entonces, quizás sí tenemos algo que nos falta en el centro del campo para poder tener partidos muy continuos cuando hay lesiones como la que tuvimos con Coquelin o ahora con Parejo. Pero tenemos soluciones. Las soluciones pueden estar en un cambio de sistema como un 4-4-2, pero yo queiro seguir teniendo la misma idea y el mismo estilo de juego que estamos desarrollando, con gente que tenga capacidad de jugar bien el balón y luego atacar a los espacios. Entonces, mañana tenemos alternativas. Estamos también incorporando a gente del filial para que puedan darnos otras opciones también de ayuda y van a estar mañana con nosotros. La idea es que el estilo no cambie, que tengamos el control del balón, un buen posicionamiento, que seamos capaces de imponer teniendo opciones de ataque y teniendo seriedad defensiva".

Ramiro Guerra y Chakla
"Ramiro ha vuelto de su lesión, además estará en la convocatoria, pero Sofiane Chakla no vendrá conovocado".

Estupiñán
"Estupiñán está evolucionando bien, está haciendo campo, no con el grupo, pero es posible que a la vuelta lo pueda hacer. Es posible que el viernes por la mañana pueda estar con el grupo y podamos testearlo como está".

Gerard Moreno
"Gerard Moreno está en la misma situación. Tiene buenas sensaciones y el viernes por la mañana lo vamos a testear con el grupo".

Parejo
"Es el que necesita más tiempo porque cayó más tarde que ellos y le falta una semana más".