Jueves, 29 de octubre del 2020 a las 15:24

Mendilibar habla de Bigas, Recio y el sistema de juego

¿Cómo está el equipo?
"Las semanas son más alegres. Es corta también, hasta el viernes, pero todo el mundo entrena con más alegría y eso normalmente significa entrenar mejor. Al final tratamos de entrenar bien todos los días, pero los resultados te dan ese plus de intentar hacer cosas que igual con resultados malos no lo intentas".

Bigas
"Esta bien. Ha hecho toda la semana con nosotros y está en convocatoria".

Recio
"Le veo hacer cosas en el verde pero todavía está con los readaptadores. Todavía no ha empezado a entrenar nada con el grupo y esperemos que, poco a poco, vaya entrando, porque vamos a necesitar de todos".

¿Repetirá el 4-2-3-1?
"Veremos. La verdad es que se nos ha dado bien el 4-2-3-1 fuera de casa. Los dos partidos que hemos ganado han sido con ese sistema, pero tampoco le doy tanta importancia al sistema. Yo lo que quiero es que lleguemos al área y si jugamos con uno arriba, los que tienen que llegar son los mediapuntas, acompañados por uno de los dos mediocentros y ver que los laterales también lleguen para poder sacar centros. Cabiamos el sistema, pero no cambiamos la idea del fútbol, que es lo que más me importa. Veremos qué es lo que haremos mañana, pero tenemos que tener la idea clara".

Iván Alejo
"El ya nos ha visitado alguna vez cuando hemos ido a jugar a Madrid, a Leganés o a Getafe. Nos venía a visitar al hotel y hemos hablado con él. Nos contaba un poco todo el cómo pasó su salida y su situación en ese momento en el Getafe también. Sí que es verdad que él, antes de esa pretemporada, vino estando de vacaciones a mi casa a hablar conmigo, para decirme que quería salir. Le comenté que era mucho más fácil hacer las cosas estando en la pretemporada en vez de declarándose en rebeldía. Y bueno, vino a hacer la pretemporad, sí que es verdad que en los entrenamientos estaba más pendiente en salir que en quedarse y tampoco eran tan buenos. A veces por uno o dos jugadores el entrenamiento puede dejar de ser bueno...pero él lo dice, se equivocó en su forma de salir. Era un chaval, era un crío que veía la oportunidad de subir en ese momento y ta está. Al final todo lo bueno que ha dicho de nosotros, del club y de todos ahí está. Le ha dado la vuelta a la cabeza y piensa diferente".