Viernes, 30 de octubre del 2020 a las 15:07

Machín habla de Lucas Pérez, Édgar, el Barcelona y el plan de partido

Bajas y dudas
"En cuanto a las bajas, la única segura es la de Pere Pons. Ely la mitad de la semana la ha hecho con el grupo. Ayer Lucas Pérez tuvo un fuerte golpe que se tuvo que retirar del entrenamiento y Édgar parecido. Hoy en el entrenamiento han estado, bien es cierto que no les hemos exigido mucho por la sesión que es. Como mañana también haremos un entrenamiento matinal, veremos si están a disposición y para cuánto tiempo".

Édgar
"Édgar ha tenido una molestia o sobrecarga en el gemelo".

Lucas Pérez
"Fue un golpe en el tobillo y se le giró un poco. Una especie de esguince leve, porquee hoy ha podido saltar al campo y creemos que todavía nos quedan bastantes horas para el partido y podrá evolucionar bien. Mañana veremos en qué condiciones más reales está".

Barcelona
"Ningún equipo es invencibl, más allá de que nos vayamos a encontrar a un Barça que viene de hacer su mejor partido de la temporada en Champions. Pero nosotros también queremos hacer nuestro mjor partido contra ellos. ¿Cómo?, podría estar hablando media hora, pero el resumen es tener acierto en las dos áreas, un poco de suerte, porque no cabe duda que nos enfrentamos a uno de los dos mejores equipos del mundo, con futbolistas excepcionales que normalmente tienen mucha eficacia. Si tenemos más acierto de lo que hemos hecho últimamente podremos competir si damos el máximo de cada uno, para ponérselo lo más difícil posible. Tenemos que estar compitiendo durante los noventa y pico minutos, estar dentro del partido y seguir  con nuestras opciones".

Plan de partido
"Por supuesto que varía el plan de partido. Yo siempre digo que me gusta más fijarnos en nosotros, digamos que un 75 o un 80% en nosotros y un 20% en el rival. Pero hay veces que los rivales te exigen estar todavía más pendiente de ellos, como pues de ser el caso del Barcelona. De cualquier manera, debemos utilizar el partido para seguir evolucionando en nuestra idea, para seguir afianzando conceptos, reafirmando situaciones de juego y luego demostrar que podemos ser un equipo competitivo ante uno de los mejores rivales".