Sábado, 31 de octubre del 2020 a las 15:49

Óscar le quita la capitanía a Hugo Mallo

Hugo Mallo, el jugador con más partidos en Primera División con el Celta y el tercer jugador de la historia que más veces ha defendido la camiseta celeste, deja de ser capitán. La nueva capitanía reposa ahora en el brazo de Iago Aspas, encargado de encabezar al equipo en los momentos en los que Mallo no estaba en el terreno de juego.

Óscar García ha tomado esta decisión por motivos internos. Después de que la pasada semana el técnico confesase que el lateral de Marín pidió irse en el mercado veraniego si llegaban ofertas, este viernes ha trascendido la noticia de que le ha retirado la capitanía. Una decisión salomónica del entrenador catalán que además ha renovado a todo el plantel de capitanes del equipo. Iago Aspas pasa a ser el nuevo dueño del brazalete y en caso de que el moañés no esté en el campo lo portarán Sergio y Rubén, además de Nolito, Denis, Tapia y Murillo.

El mismo Óscar también quiso hablar del asunto en rueda de prensa: "Antes de empezar la rueda de prensa me gustaría aclarar una cosa que ha comentado gente del club y no se ha entendido quizás muy bien. Es una cosa interna que no me hace ninguna gracia que haya salido al exterior, pero hay cosas que a veces no se pueden controlar. Sergio y Rubén siguen siendo capitanes junto a Iago y, esta comisión, se decidió hacerla por el bien del grupo, del equipo y del club. Es una comisión formada por los líderes de los diferentes grupos que tenemos en la plantilla y queremos que todos estuvieran representados. Los jugadores de la casa que salen de A Madroa, los que han empezado y han salido fuera y también jugadores de habla inglesa que también están representados. Jugadores extranjeros de habla española y jugadores con peso en el equipo y que son muy buenos interlocutores entre el entrenador, la plantilla y el club. Dicho esto, es un tema que no me gusta sacar ni estoy cómodo hablando de esto. Es un tema para mí zanjado y se lo comuniqué a los jugadores. Lo entendieron perfectamente y el club me dio totalmente su respaldo para tomar las decisiones que quisiera en ese sentido y así lo hemos hecho. Es un tema interno y eso lo sabía solo gente de la plantilla y del staff. Aquí quiero dejarlo".