Domingo, 01 de noviembre del 2020 a las 19:16

Alguacil habla de Silva, Oyarzabal, las rotaciones, el nivel defensivo y la ambición

Rotaciones: Las alineaciones no buscan gestionar esfuerzos pensando en próximos compromisos
"Gestionar no. Lo que hemos hecho ha sido salir a ganar el partido como si fuera una final y como lo hacemos siempre. Nada de gestionar. No hay partido fácil, teníamos en frente un equipazo, con un gran entrenador, con unos jugadores que tienen una calidad terrible y, como te despistes, aquí cualquiera es capaz de ganarte. El equipo ha tenido que hacer un trabajo terrible para poder ganar una vez más con esta solvencia y de esta manera. La verdad es que, en ese sentido, muy contento. Os lo venía advirtiendo desde el principio: creo que toda la plantilla está trabajando fenomenal, todos los que están jugando están compitiendo de una manera tremenda y con una competitividad enorme. Muy contento. Hoy, una vez más, hemos acabado con siete canteranos, con un debut. Quiero felicitar desde aquí el trabajo que se hace en nuestra cantera porque sin ellos sería imposible. Con muchos de ellos, hace cinco o seis años, estaba yo en Segunda B peleándonos en todos los campos gipuzkoanos y bizkainos y, la verdad, te puedes imaginar, es una enorme alegría para mí poder compartir con todos ellos estos momentos en el primer equipo, haciendo disfrutar a la afición como lo están haciendo".

Buen nivel defensivo
"La defensa si luce es porque los de arriba están  apretando bien y al revés, cuando se lucen los de arriba es porque los de atrás la están sacando bien. Esto es de todo el equipo. Si n hay una buena presión, es difícil que la defensa esté bien. En ese sentido, el equipo sabe lo que yo quiero y da igual quien esté en el campo. Entonces, para mí eso es lo más satisfactorio y, además, nos da igual qué equipo tengamos en frente. Eso dice mucho del carácter competitivo de este equipo".

David Silva y Oyarzabal
"No vamos a descubrir ahora a David y tampoco a Mikel. David, en todos los equipos donde ha estado, ha estado a un nivel top y ahora tenemos la gran suerte de tenerlo con nosotros aquí en la Real Sociead. Además, él eligió venir aquí y eso habla muy bien de la Real Sociedad. De Oyarzabal no me voy a cansar de repetir las ganas y la ambición que tiene. Hoy sabía que ibaa jugar 45 minutos, porque se lo había dicho yo. Le he dicho que tendría que irse haciendo números y goles. Él sabe que, siendo pichichi, teníamos que llevar más goles en el casillero, igual que otros jugadores. Esa es la linea de trabajo que tenemos que seguir, pero yo más contento que por David o Mikel, es por el gran trabajo de todo el equipo, por ver a tantos canteranos competir al nivel que lo están haciendo".

Ambición
"Este equipo es candidato a pelear el siguiente partido, que es el del AZ. No hay más objetivo que el siguiente partido. Es lo que hay y, después del AZ, vendrá el Granada, otro gran rival en un gran momento. Entonces, este es el camino y además es que no nos podemos despistar, porque sabemos lo igualada que está LaLiga. En ese sentido, creo que hasta el momento, si estamos donde estamos, es por méritos propios. Creo que incluso nos faltan puntos, nos faltan goles y el equipo eso lo sabe y es consciente. Por eso, no nos conformamos porque entiendo que deberíamos de estar con más puntos y con más goles en el casillero. Entonces, la plantilla lo sabe y los jugadores lo saben. Tenemos una ambición bárbara, un deseo y unas ganas de trabajar impresionantes, pero siendo conscientes de que esto no es fácil y que algún día, seguramente, no vamos a estar tan acertados. Pero bueno lo que no hay duda es que este equipo no va a dejar de trabajar".