Miércoles, 04 de noviembre del 2020 a las 15:35

Sergio, en un mar de dudas para confeccionar su próximo once

La primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó este miércoles en los Anexos al Estadio José Zorrilla para comenzar a preparar el importantísimo partido de este domingo (18.30 horas) ante el Athletic Club. El equipo trabajó con la mente puesta en el conjunto vizcaíno y con las ausencias de Kiko Olivas, Janko y Javi Sánchez.

Pero la noticia de la mañana es sin duda Sergio García. El técnico no logra encontrar la fórmula para confeccionar el once ideal de su equipo, con el que encontrar la primera victoria de la temporada y, aunque parece tener el respaldo de la directiva, empieza a generarse murmullo entre los aficionados pucelanos y la prensa vallisoletana.

El once parece tener varias piezas fijas, como son Joaquín, Alcaraz, Orellana y Guardiola, pero condimentadas por siete posiciones cambiantes que no acaban de encontrar un dueño. Las dudas, de hecho, empiezan en portería, aunque raro sería ver nuevamente a Roberto bajo palos después de devolverle la titularidad a Masip frente al Villarreal. Un nuevo cambo de portero sería el reflejo de lo que son ahora mismo las decisiones de Sergio, monedas al aire sin sentido y a ver lo que ocurre.

En defensa, con la baja de Janko, Luis Pérez es el únco efectivo disponible para la posición, pero el técnico no está para nada satisfecho con su rendimento y los pocos minutos que Hervías tuvo como lateral en La Cerámica convencieron y mucho, por lo que aquí se genera la segunda gran duda del once. El lateral izquierdo, salvo sorpresa, será para Nacho, después de cumplir un partido de sanción, aunque tapmoco sería extraño ver repetir a Raúl García viendo lo imprevisible que se ha vuelto Sergio en este tramo de temporada.

El eje de la defensa parece tener como hombre fijo a Joaquín Fernández, el único que ha demuestra estar al nivel que exige la primera división hasta la fecha. El Yamiq, de momento, está muy lejos de ser ese central fiable que se dio a conocer en el Zaragoza la tempoada pasada y un error de juvenil contra el Alavés, sumado a unas molestias, le apartaron del once frente al Submarino. Bruno, la alternativa, tampoco asegura tranquilidad, por lo que ambos se disputan la plaza mientras Javi Sánchez sigue recuperándose.

En el doble pivote existe más o menos el mismo problema. Alcaraz parece un fijo (hasta que deje de serlo), mentras que su acompañante podría tener cuatro caras distintas. En las tres últimas jornadas, se han alternado Fede San Emeterio, Kike Pérez y Míchel Herrero y, a este abanico de posibilidades, se le suma un Roque Mesa que pide a gritos una oportunidiad.

Las bandas también parecen tener un jugador fijo y otra gran duda. Orellana, de momento, es el futbolista con más minutos acumulados en lo que llevamos de temporada, por lo que sería raro verle en el banquillo. En cambio, la otra banda, suele alternarse entre Waldo y Toni Vlla, sin descartar que jueguen juntos en un 4-2-3-1.

Arriba, Guardiola se perdió la cita del pasado domingo debido a unas molestias que arrastró durante la semana y, salvo sorpresa, debería ser el titular. Su acompañante, no obstante, genera dudas, pues hasta tres jugadores optan al puesto: Weissman, que hasta la fecha no ha rendido como se esperaba, Óscar Plano o Marcos André.