Miércoles, 04 de noviembre del 2020 a las 18:33

Emery, sobre el estado físico de Parejo, Estupiñán, Foyth, Coquelin y Pedraza

Cómo llega el equipo
"Cuando se juegan partidos cada tres o cuatro días, hay una pequeña diferenciación del cuarto al tercero. Esta vez, de lunes a jueves la recuperación es mínima. Suficiente para poder competir, pero teniendo en cuenta que a los tres días volvemos a jugar en Getafe. Entonces, se reducen las opcions de tener a todos a una disposición alta física y mental para los partidos. Entonces, en este partido, jugamos contra el Maccabi, que está empatado a puntos con nosotros y la importancia de salir victoriosos mañana es muy importante para el objetivo de ser primeros. Queremos aunar el punto intermedio donde saquemos el equipo más competitivo posible, buscando el rendimiento y las mejores en el equipo para poder ser mejores y, a la vez, sin asumir riesgos con algunos jugadores que están viniendo de una lesión o que llevan una carga de partidos importante y que están expuestos a tener una lesión. Es parte del juego, ,pero las decisiones previas son muy importantes a nivel médico y a nivel de preparación táctica".

Parejo
"Tenemos la posibilidad de ir incorporando a Dani Parejo en la convocatoria, quizás que pueda tener algunos minutos".

Estupiñán
"Jugó el domingo después de la lesión, pero las sensaciones no fueron plenas y su rendimiento en esos 25 minutos todavía para nuestras necesidades eran insuficientes. Pero ganamos tres días de lunes a mañana y vamos a ver si puede participar de inicio o después".

Foyth y Coquelin
"No pueden estar mañana, el resto veremos después del entrenamiento de esta tarde cómo están, a nivel físico y de posibilidades de asumir otra vez un partido en las exigencias que requiere".

Pedraza
"Alfonso es uno de los que lleva muchos partidos acumulados y además a unas intensidades altas. Está terminando con algunas molestias musculares que, en principio, no son como para que nos preocupemos de más, pero sí que nos anticipa que tengamos cuidado con él. Por eso el lunes lo cambiamos y así le dábamos minutos a Estupiñán. Entonces, mañana estamos igual con Pedraza: hoy habrá entrenamiento, le preguntaremos cómo está y si es capaz de, según las necesidades que podamos tener mañana, estar en plenitud y si es necesario arriesgar o no. Esa respuesta la encontraremos hoy en el entrenamiento".

Partido contra el Maccabi
"Es un equipo que tiene alternativas de juego diferentes, que nos va a imponer en ciertos momentos del partido, que tengamos que adaptarnos a su juego. Tenemos que posicionarnos bien para quitarles el balón, para  presionarles, para que ellos no lleven ese posicionamiento a la posesión en un mayor momento del partido. Luego, a partir de ahí, utilizando nuestros jugadores, ser capaces de hacer un partido completo, en el sentido de ir mejorando cosas que creo que vamos dejando en el camino".

Aprovechar el partido para ver otras variantes
"Queremos incorporar futbolistas al rendimiento, mejorar cosas a nivel de equipo que nos van a venir bien para esta temporada. A mí me ilusiona esta competición y me ilusiona alternar gente joven. Las incorporaciones de Baena, la incorporación de Take, Samu... ver como Take va sintiéndose mejor en el equipo. La irrupción de Yeremi con minutos y que mañana pueda tener todavía más, me ilusiona ver cómo responde. Tenemos muchas cosas en las que ilusionarnos y donde tener retos para poder disfrutar de la capacidad que tengamos de crecer".