Jueves, 05 de noviembre del 2020 a las 14:54

Óscar, sobre Mallo, Aspas, el sistema, los onces y la posible destitución

Sistema, ¿defensa de cuatro o de cinco?
"Ya he contado varios días y varias veces que si supiera que hay un solo sistema con el que ganaramos todos los partidos lo utilizaría, pero el sistema que nosotros nos planteamos siempre es para atacar mejor. Sabemos que cuanto mejor atacamos, menos tiempo tenemos que defender y eso es una filosofía que queremos en el equipo".

Cambios en las alineaciones
"Entiendo que desde fuera se pueda ver así (bandazos). Yo si estuviera fuera también sería una cosa que preguntaría el por qué, pero quitando dos o tres posiciones, todos los otros jugadores de la plantilla tienen un nivel parecido. Lo bueno de ser entrenador es que tengo más información, los veo entrenar cada día, veo si alguien está renqueante, si alguno tiene alguna molestia, si alguno puede jugar 90 minutos o menos tiempo. Analizamos al rival y tenemos en cuenta muchas variables para poder decidir el sistema y ver qué jugadores nos pueden ayudar más".

Hugo Mallo
"Contacto el mismo que he tenido durante todo el año. Tenemos la suerte de que ya está disponible para este partido y es un jugador más. Es un jugador más que si recupera el nivel de hace unos años, hay pocos laterales derechos en LaLiga como él. Lo que tenemos que intentar entre todos es que consiga recuperar ese nivel y nos será de gran ayuda".

¿Presión ante una posible destitución?
"Yo tengo presión desde que empecé a jugar a fútbol. No sé si es una situación límite o no para mí, pero lo que sí tengo claro es que no lo es para los jugadores ni para el equipo. Vamos a empezar la jornada 9, no estamos en descenso y cuando llegué estábamos a cuatro puntos de la salvación. Conseguimos en la jornada 22 sacar al equpo del descenso y no hemos vuelto a entrar. Los números, cada uno mira lo que le interesa y yo se que esta plantilla y este equipo, desde la jornada 22 de la temporada pasada, no ha vuelto a estar en descenso y, hablando de números, el Espanyol, el Mallorca y el Leganés valoran mucho más los puntos que hicimos que nosotros".

¿Se ha puesto el club en contacto contigo para darte el ultimátum?
"Nadie me ha dicho nada en ese sentido. Ni cuando gano necesito que me den palmaditas en la espalda ni cuando pierdo necesito que me animen o que me digan cosas. Yo me centro en lo que puedo hacer, en lo que puedo controlar y eso es lo que pasa en el terreno de juego y en los entrenamientos. Las otras cosas yo no puedo hacer nada ni puedo controlarlas".

Aspas
"A Iago no le puedo pedir mucho más, pero está claro que en los partidos siempre hay situaciones puntuales. Lo que tenemos muy claro es dónde tiene que jugar Iago, dónde puede hacer más daño y lo que queremos es que participe mucho y que esté muy activo en los partidos, porque eso será buena señal para nosotros".