Viernes, 06 de noviembre del 2020 a las 08:52

Emery habló ayer de Bacca, Kubo y los cambios en la segunda parte

Valoración
"Creo que hoy hemos mejorado y hemos dado un paso más respecto a los dos anteriores partidos de Europa League. Hemos sido capaces de tener 90 minutos más completos, conceder muy poquito al rival, con la portería a cero, tener el control del partido en general los 90 minutos y, luego, con capacidad de crear ocasiones y hacer goles. La importancia de los tres puntos ante un rival que venía empatado con nosotros nos hace ser primeros. Ver después del ecuador de esta fase de grupos las opciones de ser primeros más cerca, pero todavía queda, sobre todo con dos viajes largos. Hoy, hemos encontrado un equilibrio entre jugadores que se incorporan con pocos minutos, jóvenes que adquieren experiencia para que encuentren rendimiento y gente con más experiencia".

Lluvia
"Hablábamos de la meteorología, que había que tenerla en cuenta, ya que pocas veces llueve pero, cuando llueve, lo hace a nivel torrencial como lo ha hcho hoy, que ha puesto el partido en peligro. Una vez que se ha jugado el partido, creo que el campo estaba en muy buenas condiciones para poder circular la pelota y poder jugar el partido que queríamos con nuestra idea y estilo".

Cambios
"He hecho los cambios un poco pensando en no cargar a cierta gente y a ciertos jugadores. Exceptuando el cambio de Jaume, que lo ha pedido por unas molestias y espero que no sea nada importante y Baena también ha acabado justo de los gemelos, los demás, han sido cambios pensando un poco para que estuviéramos equilibrados en la carga de minutos y en la carga de la exigencia del partido".

Carlos Bacca
"A Carlos yo le conocía de la etapa de Sevilla, también con éxitos individuales y colectivos y, me lo encuentro aquí con esa experiencia en esta competición, después de su paso por Italia. Lo que más valoro de Carlos es su implicación en el día a día y su capacidad de estar ayudando a sus compañeros. Ayudando dando consejos en el vestuario y en el terreno de juego y, luego, teniendo paciencia para tener sus momentos en los partidos. Tuvo una lesión important a principios de temporada y hoy, la consecuencia de su trabajo, viene reflejada con lo que él es capaz de hacer, que es marcar goles y dar asistencias. Entonces, tenemos tres delanteros de un nivel para mí importante, como son Bacca, Alcácer y Gerard, contando con la juventud de Fer Niño. Tenemos que conseguir que todos tengan sus momentos, en la combinación de ellos o cuando juegan individualmente, el hecho de poder repartirles los minutos para que cada uno encuentre sus momentos en la mejor versión. Hoy lo hemos conseguido, entones, satisfacción pensando en el domingo. Todo esto que él acumula será en beneficio del equipo, en beneficio para él y para que en los siguintes partidos pongamos el listón más alto para él y para los demás".

Take Kubo
"Kubo ha hecho un gran partido, al nivel del equipo. La idea un poco de ir utilizándolo en diferentes posiciones va dando pasos y, todo lo que sea acumular minutos, acumular experiencias, sentirse cómodo con el grupo en la adaptación, creo que vamos a tener ese soporte en su rendimiento hacia nosotros. La verdad que estoy contento con su progresión, estoy contento con su adaptación diaria desde los entrenamientos a los partidos y su rendimiento también creo que está siendo mejor".