Viernes, 06 de noviembre del 2020 a las 13:47

Simeone habla de Llorente, Koke, Kondogbia, Felipe y Herrera

Hay un cambio de estilo en proceso?
"No me detengo tanto a valorar si es una evolución o un cambio de forma del juego. Sigo lo que el equipo me pide y, evidentemente, ahora pide eso. Nosotros nos acercamos a lo que creo que nos acerca al objetivo, que es lo más importante".

¿Es justa la convocatoria de Llorente y Koke con la Selección?
"No me parece correcto la palabra justicia mientas hay un entrenador con sus necesidades, búsquedas e ideas. Luis Enrique buscará lo mejor para lo que quiere proponer con la forma de sus futbolistas. Los entrenadores buscamos lo que mejor le haga a los futbolistas. Nos pone muy contentos por Koke, por como ha trabajado para tener esta oportunidad de volver y ni que hablar de Marcos, con un momento espectacular donde tiene el premio al trabajo que deberá reflejar en cada entrenamiento".

Posición de Llorente
"Estamos contentos por Marcos. Su llegada a la Selección es como todocampista. Puede jugar en cualquier lado de mitad de la cancha, tiene vértigo, velocidad, gol, y trabajo y Luis se va a encontrar con un jugador que le va a servir y mucho. Le decíamos que es importante que tenga registros en varias posiciones y es una virtud para el jugador y para el entrenador que lo tenga.

Kondogbia
"Es un jugador importante, que nos va a venir a ayudar. Alzará la competencia en la mitad del campo y hará que futbolistas como Saúl, Llorente y Koke puedan dar alternativas en otras posiciones. Esperamos lo mejor que pueda darnos, que será lo mejor para él y para el club. Esperamos que, con trabajo y tiempo, porque lleva un día y medio, se pueda enganchar a como están todos sus compañeros en el equipo".

¿Tiene opciones de jugar Kondogbia?
"Tiene opciones como todos lo chicos dentro del equipo y estamos contentos con su llegada.

Felipe pierde la titularidad
"Buscamos siempre lo mejor que podamos encontrar de cara al partido que vamos a enfrentar. Seguimos lo que el campo muestra, los que menos minutos tengan tienen que evolucionar en el trabajo para tener mas oportunidades y los que la tengan deberán seguir trabajando".

Herrera
"En México siempre ha jugado como centrocampista defensivo. Yo creo que en su esencia es un interior por sus características, pero lo está haciendo muy bien en esa posición, se acerca a las necesidades del equipo y todos los que lleven su talento la servicio del equipo tienen más posibilidades de estar en el equipo.