Viernes, 06 de noviembre del 2020 a las 15:34

Sergio habla de Javi Sánchez y de los bandazos en sus alineaciones

Preparación del partido
"Lo que es la previa y el post de los entrenamientos ha sido distinto. Las charlas han sido distintas y los focos de atención son distintos, pero lo que pasa durante el entrenamiento es prácticamente una continuación. Hemos incidido mucho más en situaciones para hacerle daño al Athletic. Hemos incidido en situaciones pensando en lo que nos puede hacer daño.Lueg hemos diseñado un plan de partido para intentar ganar el partido del domingo y esa ha sido la idea. Mucha intención, intuición, ganas y trabajo, afinando todos los matices que podemos afinar y es verdad que, durante la sesión, ha habido esa cierta tensión propia de lo que es la situación. Pero eso no hace que no hagamos el trabajo, sino todo lo contrario. Incidimos mucho más en nuestro trabajo, haciendo una valoración general de la situación y preparando el partido".

Dar continuidad al segundo tiempo
"Ahora mismo vamos todos a una. En la primera parte del primer partido no salió nada bien y todos hemos fallado. En la segunda parte nos quitamos esa sensación de miedo, entre comillas. Esa sensacón de excesiva responsabilidad, ese estar encogidos y atenazados. No teníamos  nada que perder, con un resultado muy adverso, pero encontramos la versión más cercana de lo que realmente queremos y lo que realmente somos como equipo. Fue un cambio de inercia y de actitud de una primera parte a una segunda parte y nos fuimos con unas mejores sensaciones. Creo que pusimos la primera piedra para poder conseguir la primera victoria".

Estado físico
"Yamiq está entrenando con normalidad, Nacho también lo recuperamos por sanción. Javi Sánchez todavía está apartado y están las bajas de Janko y Kiko. Los demás stán aptos para poder jugar".

Alineación
"El once lo tenemos decidido. El trabajo durante la semana ha incidido en ello y lo tenemos claro. El otro día buscábamos un poco lo que buscamos el día del Real Madrid, de poder enlazar el primer pase de seguridad con la mediapunta y que el mediapunta, en este caso Plano, diera capacidad de proceder a las bandas. Lo intentamos, pero no nos salió".

Bandazos en la alineación
"Al final cuando los resultados no funcionan, si no cambiaimos nada me diríais que por qué no cambio nada. Si cambiamos mucho es porque los resultados no nos están acompañando y no reafirman lo que estamos trabajando. Estamos viendo que todo el mundo está participando y que todos tienen la sensación de cuál va a ser la tecla que al final nos dé con la solución. Me lo tomo siempre como un ingrediente más, para que todos los futbolistas estén alerta. Estamos en ese dilema, buscamos los máximos jugadores posibles para encontrar ese rendimiento".

Javi Sánchez
"La verdad es que no lo sé. Todo indicaba que iba a ser una lesión pequeñita, que se iba a perder uno o dos partidos, pero cuando empezó a forzar un poco para incorporarse al grupo, volvía a tener una mala sensación y una molestia. Entonces, no se yo... estipulamos que quizás después del parón estará entrenando con el grupo, pero no tengo una fecha para saber cuánto le queda. Estamos un poco viendo su evolución".