Sábado, 07 de noviembre del 2020 a las 14:50

Alguacil, sobre Sagnan, Gorosabel, Zaldua, Zubeldia, Silva y la gestión de minutos

Sagnan y Gorosabel
"Es una pena, pero no puedo contar con ellos. Andoni por la torsión de tobillo y Modibo por un esguince de rodilla. Los dos venían jugando muy bien. Gorosabel, ¡buf! estaba en un momento increíble y Modibo las veces que ha tenido que entrar ha estado también a un nivel muy bueno. Entonces, en es sentiod, es una pena, porque eran dos jugadores que nos estaban dando mucho Pero como digo en este tipo de situaciones, no es ninguna excusa, tenemos plantilla de sobra para sacar un once titular competitivo y además hemos recuperado a Igor y a Zaldua".

Zaldua y Zubeldia
"Zaldua y Zubeldia se han recuperado y están para jugar. Estamos muchos y, lo más importante, con muchas ganas de jugar y hacer las cosas bien. Si entran en la convocatoria es porque están para jugar. Es el último partido antes del parón y queremos darle continuidad a todo lo que estamos haciendo, nos queda este último partido. La ilusión y la ambición es tremenda".

Alineación
"Dependerá de cómo vengan hoy, de lo que hable con ellos. En base a eso decidiremos. Para algunos la carga está siendo fuerte porque los partidos están siendo muy disputados y eso genera un estrés, una sobrecarga. Son jóvenes y no están habituados pero al ser jóvenes la ilusión les hace sacar de donde no hay".

Rotar a los internacionales como Merino
"Evidentemente, nos llega en un momento malo porque muchos vuelven de sus selecciones con muchos minutos, pero por otro lado eso quiere decir que el equipo lo está bordando. Si hay muchos internacionales es muy buena señal y cuantos más haya, mejor en ese sentido. Evidentemente, con toda la carga de partidos que tenemos, para algunos va a ser excesivo, pero tendremos que gestionar y administrarlos. Evidentemente, no es la mejor manera de preparar el siguiente partido, pero tampoco me como mucho la cabeza porque estoy súper contento y orgulloso de que sean muchos los jugadores que vayan convocados, porque eso significa que el equipo lo está haciendo bien".

Pocas rotaciones de Silva
"Es un profesional, primeramente y está habituado a jugar cada tres días. Entonces, es lo que muchas veces diferencia a un jugador de otro. Tenemos un equipo muy joven e inexperto y muchos de ellos todavía no han tenido la suerte de poder competir cada tres días. Ojala todos los años sea así y nos habituemos a esto, señal de que el equipo está en competición europea. David Silva, Monreal, gente con experiencia que lleva muchos años jugando a gran nivel cada tres días son los que mejor recuperan y mejor se preparan. En ese sentido, son dos jugadores que apenas notan el jugar cada tres días y ahí está un poco el secreto".