Sábado, 07 de noviembre del 2020 a las 15:34

El Granada solicita el aplazar el partido y LaLiga rechaza la petición

Según informan varios medios como el diario IDEAL y As, el Granada ha solicitado el aplazamiento de su partido de LaLiga Santander de este domingo ante la Real Sociedad, en el Reale Arena, por los casos positivos por covid-19 registrados en su primera plantilla, al entender que no cuenta con suficientes jugadores aptos para poder disputarlo conforme a la normativa de la patronal de clubes.

LaLiga comunicó a la entidad andaluza que sólo puede contar en el choque con futbolistas que tengan anticuerpos de la enfermedad, situación que en el Granada entienden que no pueden cumplir. Además, la plantilla está pendiente de nuevos resultados que podrían deterinar más positivos además de los conocidos.

A saber, el Granada tiene aislados a Antonio Puertas, Jesús Vallejo, Diego Martínez (entrenador),  Raúl Espínola (segundo entrenador),  Juan Carlos Fernández (preparador de porteros) y Manuel Lucena (delegado). Además, está pendiente de Roberto Soldado.

LaLiga, no obstante, ha rechazado la solicitud de aplazamiento y el Granada tendrá que viajar con lo puesto. Habrá que esperar a ver qué otros jugadores tampoco están disponibles para mañana según el protocolo. En concreto, se obliga a jugar mientras haya al menos trece futbolistas disponibles entre el grupo principal más integrantes del filial u otros equipos dependientes, como sería una división juvenil.

Luis Suárez, Machís, Eteki, Jorge Molina, Soldado y Yangel Herrera son jugadores que han pasado la Covid, aunque puede que alguno no sea inmune. Gonalons también, pero está sancionado. Al parecer, Nehuén y Kenedy también la superaron en su día.