Sábado, 07 de noviembre del 2020 a las 18:04

Garitano habla de Muniain, De Marcos y Villalibre

Partido contra el Valladolid
"Clave, porque de ganar sería la 2º victoria consecutiva y no hemos ganando dos partidos seguidos en este inicio de liga. Para nosotros sería fundamental ganar, pero vamos a jugar contra un equipo que se juega todo. El tener más confianza por haber ganado no tiene que ser una falta de necesidad. Somos un equipo que hasta ahora ha respondido muy bien en momentos críticos, pero vamos a ver si cuando tenemos que dar un paso más lo damos. Venir de ganar no nos tiene que hacer estar más tranquilos, para mí sentir la necesidad de ganar es vital".

Muniain, ¿titular o revulsivo?
"Dependiendo. Iker es muy importante para nosotros. Alguna vez lo hemos utilizado de revulsivo y ha salido bien, pero también nos gusta que juegue de principio. Podemos alternar. Sí que tenemos algunos jugadores que se agradece cuando salen del banquillo, que dan otra frescura, y otros que son más para jugar de principio. Que igual saliendo del banquillo no tienen la capacidad para cambiar un partido. Esto no quiere decir que los que tengan esa capacidad tengan que salir siempre del banquillo. Cualquiera puede estar preparado para salir desde el banquillo. Ver como mezclar de tal manera que el equipo sea competitivo al inicio del partido y al final".

Villalibre
"El problema no es de él, es que no tenemos delanteros. Comparado con el resto de plantillas de 1º división somos los que menos delanteros tenemos, por lo tanto que juegue de titular con Williams, que es algo que nos gusta mucho, nos dejaría sin delanteros en el banquillo. No tendríamos ninguno, cuando cualquier equipo tiene uno o dos para sacar. Nosotros no tenemos eso y tenemos que hacer los planes de partido en base a que sabemos que en el minuto 50, 60, 70 o en el descanso necesitamos tener un delantero fresco para salir. Cada vez juega más minutos, el año pasado ya jugó de titular y este año lo hará seguro. Es un jugador en crecimiento y que creo que está jugando más que nunca en el Athletic. Es un jugador que cuando sale se agradece, pero eso no quiere decir que tenga que salir siempre desde el banquillo".

De Marcos
"Le está pasando de todo al pobre. Si no es el tobillo, que se estaba poniendo ya bien, ahora es el tema del Covid. Esperamos tener a todos cuanto antes. Lo importante es que está bien y esperemos que se recupere pronto".

Con anticuerpos
"Tenemos dos o tres casos más de gente que ya lo ha pasado. A través del análisis de sangre se ha demostrado que ya lo han pasado, en los test serológicos, así que ya somos más de 9 jugadores. Creo que la mitad de la plantilla, 11 o 12, ya lo ha pasado".