Sábado, 07 de noviembre del 2020 a las 19:47

Pellegrini habla de Bravo, Loren y Sanabria y vuelve a cargar contra el VAR

El VAR
"Yo creo que el VAR es aplicable al fútbol si se aplica con criterio para fallos garrafales del árbitro. Voy a decir exactamente lo mismo que dije dos años atrás en Inglaterra o con el partido contra el Real Madrid. Lo dije y lo digo hoy en día. El árbitro es el que está en la cancha, no puede ser el VAR. Entonces, en el partido de hoy, hay un remate en el que salta Mandi con los árbitros pegados al cuerpo, el árbitro lo ve y no lo cobra. Pero entra el VAR de arriba y le hace cobrar un penal. No. El VAR es por si cobra penal y resulta ser falta fuera del área, o si un gol se anota desde fuera de juego con varios metros adelantado. Pero si vamos a rearbitrar todo lo que el árbitro hizo... me voy al partido del Real Madrid donde reclamé exactamentee lo mismo. Si el árbitro ve a Mandi, cobra el penal y le expulsa, yo no tengo nada que decir porque es el criterio del árbitro. Si el árbitro está al lado, lo ve, no lo cobra y lo cobra el del VAR, tenemos que reclamar por el mal uso del var. Nos pasó contra el Real Madrid, contra el Atlético y hoy. Entonces, no se si es al árbitro o el VAR el que arbitra. El VAR es una tecnología importante que mejora muchas injusticia, pero no podemos tener dos árbitros porque sino habría que parar veinticinco veces cada partido. Entonces, si el árbitro está bien ubicado, ve la jugada y no lo cobra, el árbitro es él. Nos ha pasado contra los tres equipos grandes, el hecho de se use el VAR de esa manera".

Valoración del partido
"Creo que tanto hoy, como contra el Real Madrid como contra el Atlético, creo que vamos en el camino correcto. Contra todos los equipos hemos salido a buscar el partido, jugando en casa o fuera. Hemos hecho una buena parte del partido absolutamente igualitaria. Hoy, con 2-1, era un partido muy apretado, pero con la expulsión y el tercer gol el partido termino. Así que, hasta ese 2-1, fue un partido igualado, con los dos equipos creando ocasiones y con un segundo tiempo jugando con inferioridad y con dos goles abajo. Ahí ya no se puede hacer valoraciones, pero sí que dimos la cara y convertimos otro gol. Estoy convencido de que el equipo está en el camino correcto, que tenemos que mejorar muchisimas cosas pero tenemos que tener siempre el espíritu y la personalidad para salir a ganar los partidos en cualqueir lado".

Claudio Bravo
"Claudio lleva perfectas condiciones, porque ya se recuperó absolutamente de su lesión y está trabajando todos los días de forma normal con el plantel. Ese penal fue muy importante, muy decisivo, ya que suponía el 2-0 de ellos. Estaba el partido muy equilibrado y, por supuesto, la ataja del penal de Claudio nos siguió metiendo en el partido. En el segundo le hicieron varios goles más, pero con un jugador menos los espacios eran mayores y no pudo hacer mucho en los goles".

¿Hay dificultades cuando el equipo no tiene la pelota?
"No. Yo creo que, a excepción del partido contra el Getafe, en el que defensivamente anduvimos muy mal, creo que el resto de partidos ha habido circunstancias por las cuales hemos recibido más goles. Por el otro lado el equipo ha estado equilibrado, con algunos errores puntuales de marca que debejos mejorar. Vamos a insistir semana tras semana, pero con un concepto futbolistico que, vuelvo a reiterar, ha demostrado que podemos estar peleando por cosas importantes".

Sanabria y Loren anotan
"No era normal que ellos no marcaran goles, sobre todo en un equipo como el nuestro que juegan con bastantes volantes creativos y delanteros. Me alegro por Tonny que marcó. Ya dije que tanto Loren como Borja también volverían a marcar y hoy lo hizo Loren, así que me alegro mucho por ello. Ahora hay que usar bien estos quince días para seguir trabajandoe intentar seguir metidos en la parte alta de la tabla".