Sábado, 07 de noviembre del 2020 a las 21:49

Lopetegui confirma tres lesiones y carga contra los horarios y calendarios

Partido complicado por las circunstancias
"Le damos valor porque ganar a este equipo es difícil, con todas las circunstancias. Hemos jugado un partido incormprensiblemente en menos de 72 horas, viniendo de Champions jugando con diez durante 50 minutos, ante un rival que te aprieta y que llevaba 8 días preparando este partido. Lógicamente, la consecuencia es una dificultad grande, pero creo que el equipo ha trabajado muy bien el partido, no nos hemos equivocado, hemos trabajado muy bien sus segundas jugadas, hemos estado dentro del partido y cuando hemos dado el paso en la segunda parte, el equipo ha sido superior y hemos merecido los tres puntos".

El sinsentido de jugar sábado pudiendo jugar domingo
"Lo pagamos caro porque hemos tenido tres lesiones, y lo decimos ahora que ha pasado y hemos ganado, porque antes puede sonar a excusa. Pero ahora sí. Es incomprensible para nosotros y para cualquier equipo que esté en nuestras circunstancias, jugar hoy cuando podíamos jugar mañana, sinceramente. Si luego juegas martes Champions es lógico y normal, te adaptas, pero cuando puedes jugar 24 horas más tarde... Eso se llama preservar la igualdad de la competición, presevar al futbolista, que es el artista de esta película, pero estamos matando a la gallina de los huevos de oro. Hay que cuidar al futbolista y se nos han lesionado tres y es lógico. Estoy enfadado. Si lo digo antes parece una excusa, pero merece la pena decirlo porque eso no debe pasar, a ningún equipo".

Lesiones de Acuña, Navas y En-Nesyri
"No sabemos el alcance de las lesiones todavía, pero sabemos que están tres lesionados: Navas, Acuña y En-Nesyri también. No sabemos el alcance porque hay que esperar y hacerles pruebas. Es lo que toca. Durante el parón trataremos de recuperar, a  ver si por fin puede entrenar con nosotros, a Idrissi, que pueda incorporarse al grupo y nos puede ayudar, al igual que Suso. Que podamos recuperar también a los lesionados de hoy, esperamos que sí. Pero no te puedo dar ningún alcance de las lesiones de hoy porque no sabemos nada todavía".

Tres partidos de selecciones en cada parón
"Cruzaremos los dedos por que los chicos que se van con sus selecciones vengan aptos, vengan sanos y no se nos caiga ninguno más. Porque ahora además ya no juegan dos, ¡juegan tres partidos de la selección! Aquí cada uno cuenta su película, nosotros la nuestra y las selecciones la suya. Yo lo entiendo, porque ahora hay menos tiempo y todo está condensado, pero la consecuencia es la misma: matamos las gallinas de los huevos de oro, que son los futbolistas. Esa es la realidad. Los futbolistas siguen teniendo dos piernas, dos pulmones y dos manos, igual que toda la vida. No son máquinas. Entonces, este año, por la intensidad de la competición y por donde venimos nosotros, nos tendremos que adaptar lógicamente. Pero aquí, quien puede ayudar un poco a eso, creo que es quien realmente legisla las competiciones y las organiza. Ahí sí que tienen que tener cuidado, no para beneficiar y perjudicar a nadie, sino a la competición".