Lunes, 09 de noviembre del 2020 a las 00:54

Gracia valora la victoria y habla de Carlos Soler, Gayà y los más jóvenes

¿Qué supone una victoria como esta?
"Creo que es un buen momento, en un partido con la dificultad que tenía, recoger este resultado, de bastante trabajo detrás de todo esto y de un trabajo que no estaba dándonos los resultados que, en mi opinión, merecíamos. Llevamos varios compromisos con equipos de diferente estilo, pero comptiendo bien. Creo que es la linea a seguir y esto no deja de ser para mí un punto y seguido. Que nos sirva para reforzarnos en nuestro trabajo y que los jugadores recojan ese reconocimento y esa confianza para los próximos compromisos. Queda mucha liga y viene bien un resultado como el de hoy para coger fuerzas para lo que queda".

Carlos Soler
"Es cierto que, después de que en ese primer penalti sucedieran ese tipo de cosas, hablé con él y con Wass, pero Carlos se ha reafirmado en querer seguir tirándolo y le he transmitido toda la confianza en que siguiera tirandolo. Ha mostrado una gran personalidad, porque lo que no era fácil en el día de hoy era eso, tirarlos uno detrás de otro de la manera que los ha lanzado. Yo no tenía ninguna duda, porque los veo entrenando y veo la seguridad que tiene, de la forma tan diversa que los puede tirar. Por lo tanto, en eso, no tenía ninguna duda de que iba a ser capaz de meterlos y que iba a mostrar esa personaldad".

Tres penaltis a favor contra el Real Madrid
"Si no ha ocurrido hasta ahora será porque no se han dado las circunstancias, pero hoy han sido jugadas claras y si son penaltis, lógicamente tendrán que pitarlos".

Partido de Gayà
"Tengo que decir que ha sido el mejor partido de José desde que estoy aquí. Es cierto que siempre mantiene un nivel bueno y, lógicamente, es lo que le lleva constantemente a defender los colores de la Selección. Pero hoy, en mi opinión, creo que ha hecho un partido muy, muy completo. En defensa muy exigente como el resto de la linea defensiva. Creo que, parte del éxito de hoy, a parte de hacer cuatro goles, ha sido el trabajo del equipo en defensa, con mucho esfuero para reducir espacios, para bascular, siendo valientes y ayudando a que el equipo pudiera ejercer una presión más efectiva en campo contrario. José ha sido partícipe de todo ese trabajo y ofensivamente también, con mucha claridad en todas sus acciones, en campo propio para combinar con mucho sentido y en campo contrario siendo muy agresivo en sus incorporaciones y muy dañino para rival. Ha hecho un partido muy completo y es un jugador que está mostrando, día tras día, su experiencia y su nivel".

Futbolistas jóvenes: Musah, Kangin, Racic, Guillamón...
"Es un mérito de todo el eqiupo colectivo, con muchos jugadores jóvenes y otros que para mí siguen siendo jóvenes a pesar de que tengan más experiencia, como Gayà y Soler. Tenemos un equipo con juventud, que lógicamente este proceso de mejora y de aprendizaje conlleva que haya momentos mejores o peores, pero en el día de hoy, todos ellos han demostrado una personalidad que nos invita al optmismo. Nos invita a que la confianza en todos los jugadores puda venir acompañada también de buenos resultados".